Culemaníacos

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

El gesto con Ansu Fati que honra a un jugador del Real Madrid

El delantero culé se lesionó de gravedad y se pierde los próximos partidos de la selección española

Felipe Moreno Corral @morenfe94

11.11.2020 12:19h Actualizado: 11.11.2020 12:23 h.

2 min

Luis Enrique ha llamado a Marco Asensio en sustitución del delantero blaugrana Ansu Fati para la convocatoria de los partidos que va a disputar en este parón la selección española. El jugador del Madrid se acuerda en la rueda de prensa del lesionado delantero del Barça, y le manda un mensaje de ánimo además de desearle una pronta recuperación.

Un gesto que honra al merengue. Asensio también sabe lo que es sufrir graves lesiones y perderse gran parte de una temporada. Desgraciadamente, ahora le toca sufrir este momento al prometedor jugador culé.

Ansu Fati, una baja importante

Ansu Fati, a pesar de sus recién cumplidos 18 años, es ya un jugador importante en el presente de su club y del conjunto nacional. Desde que apareció en la dinámica del primer equipo del FC Barcelona, la pasada temporada, ha demostrado su enorme calidad y ha asumido minutos importantes.

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Esta campaña su papel en el Barça ha sido cada vez más importante. Ansu ha participado hasta su lesión en los diez encuentros que los blaugranas han disputado. En ellos ha inscrito su nombre en la lista de goleadores en cinco ocasiones; cuatro en liga y uno en Champions. Además, ha dado cuatro asistencias de gol. Sus buenas actuaciones no cayeron en saco roto, y Luis Enrique le convocó para los primeros 4 partidos de la Liga de Naciones de la UEFA.

En ellos el polivalente delantero no desaprovechó su oportunidad y consiguió anotar su primer tanto con la absoluta ante Ucrania. En ese mismo encuentro el barcelonista también dio una asistencia para redondear una actuación memorable. En cada partido el culé parecía mejor jugador. Únicamente una lesión podía frenar su desarrollo y, con muy mala fortuna, así ha ocurrido.

La vuelta de Marco Asensio

Por su parte, Marco Asensio ha comentado que se encuentra mucho mejor, a pesar de no estar aún a su máximo nivel. El jugador merengue tiene la oportunidad de demostrar su nivel de juego en la ausencia de Ansu.

El mallorquín disputará de nuevo minutos con la Roja. No lo hacía desde el 10 de junio de 2019 ante Suecia. Un partido de clasificación para la Eurocopa que se debió de disputar en verano de 2020. En ese encuentro disputó 65 minutos y la selección venció con comodidad (3-0).

Por lo que esta convocatoria, a pesar de venir por la lesión de Ansu Fati, es muy especial para él. Por otra parte, el primero de los partidos es un amistoso frente a Holanda y ha admitido que para él es un partido diferente ya que, como ha declarado en la rueda de prensa: “la mitad de mi familia es de Holanda y es algo muy especial para mí”.

 
Hoy destacamos