Culemaníacos

Una foto de Sergio Busquets durante el Barça - Getafe / FCB

Una foto de Sergio Busquets durante el Barça - Getafe / FCB

Cómo ver el Getafe - Barça en directo

Los azulgranas visitan al Coliseum Alfonso Pérez en busca de su primera victoria a domicilio

Claudia Granja @c_granjafranch

26.09.2019 15:57h Actualizado: 26.09.2019 17:26 h.

2 min

El calendario no da tregua y la Liga vuelve este fin de semana con la séptima jornada del campeonato liguero. Tras vencer al Villarreal en el Camp Nou (2-1), único lugar donde el Barça conoce la victoria, los azulgranas visitan este sábado el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe.

Un estadio siempre complicado al que llegarán con la baja asegurada de Leo Messi tras sufrir una elongación en el aductor de su pierna izquierda y que impedirá al capitán sumarse a la ofensiva azulgrana ante los azulones. Con la delicada baja del argentino y el mediocre juego del conjunto catalán fuera a domicilio, los hombres de Ernesto Valverde tienen la oportunidad de acabar con la mala racha que les persigue fuera de casa.

Llevan desde el 1 de mayo sin encadenar dos victorias consecutivas y no llegan en el mejor momento deportivo, pero las esperanzas del barcelonismo se mantienen intactas. El Getafe puede ser el golpe definitivo para revertir la situación en Liga y coger buenas sensaciones mirando a la Champions. Competición que regresará al Camp Nou el próximo miércoles con el Inter de Milán como rival. 

El partido se podrá ver el sábado a partir de las 16 horas a través de Movistar La Liga TV (PPV).

Cómo ver el partido gratis

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para estos hinchas que quieran seguir el Getafe-Barça de esté sábado (16h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports

 
Hoy destacamos