Culemaníacos

El Girona celebra el ascenso a Primera División / Girona FC

El Girona celebra el ascenso a Primera División / Girona FC

El Girona asciende y será rival del Barça la temporada que viene

El equipo entrenado por Michel regresa a la máxima categoría del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

19.06.2022 23:45h

1 min

El Girona es nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol español tras vencer al Tenerife en la final del Playoff de ascenso. Los de Michel han logrado volver a Primera División tras una temporada donde han ido de menos a más.

De esta forma, el Girona será rival del Barça la temporada que viene. El conjunto azulgrana tendrá otro derbi autonómico, tal y como sucedió la temporada 2017-2018 y 2018-2019. En la primera campaña el Barça venció los dos partidos al Girona, el de la primera vuelto 6-1 y el de la segunda vuelta 0-3.

El Barça se las verá con el Girona

En su segunda y ultima temporada hasta la fecha en Primera División, el Barça venció al Girona en la primera vuelta 0-2 y empató en la vuelta 2-2. Los de Michel han regresado a la máxima categoría del fútbol español después de perder dos finales consecutivas.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Nelson Semedo frente al Girona / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Nelson Semedo frente al Girona / EFE

Este año no se les ha escapado. El conjunto de la Costa Brava ha asaltado el Heliodoro tras vencer al Tenerife 1-3. En la ida quedaron 0-0. Un año más, el sexto clasificado de Segunda División logra el ascenso mediante el Playoff.

En este partido de vuelta se adelantó Stuani con un gol de penalti en el 42. Ya en la segunda mitad empató el Tenerife para dar más emoción a la final. Sin embargo los de Michel han ido a más logrando anotar el segundo y el tercero.

Gran día para Girona

Girona está de fiesta, ya que el equipo de baloncesto presidido y liderado por Marc Gasol también ha logrado subir a la Liga Endesa. Gran parte del barcelonismo está muy contento por el Girona, ya que recientemente ha guardado una muy buena relación con el club azulgrana.

 
Hoy destacamos