Culemaníacos

Monchu en una imagen de archivo con el Girona / Girona FC

Monchu en una imagen de archivo con el Girona / Girona FC

El Girona pagará 3,5 millones por Monchu si suben a Primera División

El Barça puede despedirse de un canterano si los gerundenses logran el ascenso

Oriol Quintana @urikingkat

09.06.2021 13:43h Actualizado: 09.06.2021 13:44 h.

1 min

La operación salida del FC Barcelona se está haciendo esperar. De momento, solamente ha abandonado la entidad azulgrana Juan Miranda, de manera gratuita que firma para el Real Betis. Se espera que en los próximos días varios jugadores de la primera plantilla también vayan cerrando sus traspasos.

Los culés pueden percibir 3,5 millones de euros de Monchu, capitán del filial azulgrana la pasada temporada que salió cedido al Girona FC. Los gerundenses se guardaban esta opción de compra en caso de subir a Primera División. El próximo domingo jugarán la ida de los play off contra el Rayo Vallecano y el 27 se celebrará la vuelta en Montilivi.

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

Monchu celebra un gol del Barça B / EFE

Este miércoles, el director ejecutivo Pere Guardiola reconoció en SER Catalunya que en caso de subir de categoría la cláusula pasa a ser obligatoria: “Sí, esto es así”. Hay informaciones que apuntaban que también era de obligatorio cumplimiento en caso de jugar 22 partidos oficiales, una cifra más que superada.

Clave esta temporada

Monchu ha sido clave esta temporada en los esquemas de Francisco. A falta de dos encuentros decisivos, suma 41 partidos oficiales en Segunda División. Ha marcado tres goles y una asistencia. En caso de no ejecutarse esta cláusula por ascenso del Rayo, podría ser un buen activo para generar ingresos.

Hoy destacamos