Culemaníacos

Marc Bartra y Gareth Bale en la final de Copa de 2014 / EFE

Marc Bartra y Gareth Bale en la final de Copa de 2014 / EFE

"De la gloria a la mierda", o el recuerdo de Bartra con Gareth Bale

El central del Betis rememoró su trágico episodio con el galés en la final de Copa de 2014

Pau Beya Acero @pbeya96

17.04.2020 00:02h Actualizado: 17.04.2020 00:12 h.

2 min

Marc Bartra es uno de los últimos futbolistas formados en La Masia que ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo del FC Barcelona. Aunque acabó apostando por salir del conjunto catalán para jugar más minutos, pues con Piqué Mascherano lo tenía complicado, la realidad es que el de Sant Jaume dels Domenys llegó a asentarse en el Barça.

Debutó en 2010 de la mano de Pep Guardiola y se marchó al Borussia Dortmund en 2016. En esos seis años, Bartra disputó 103 encuentros con la camiseta azulgrana, en los que anotó seis goles y seis asistencias. Aunque ofreció un buen rendimiento durante su etapa en Can Barça, la realidad es que la imagen más recordada de él no es precisamente positiva: la carrera con Bale en la final de Copa de 2014.

Confesión

Con 1-1 en el marcador, el extremo galés se lanzó al contragolpe y superó por velocidad, de forma insultante, a Bartra. El ahora central del Betis recordó ese episodio en un directo de Instagram con Íker Casillas: "Pasas de la gloria a la mierda en 15 minutos. Metí el primer gol y pensaba que iba a ser uno de mis mejores partidos. Se hizo duro. Él fue muy rápido".

Gareth Bale supera a Marc Bartra en la final de Copa del Rey de 2014 / EFE

Gareth Bale supera a Marc Bartra en la final de Copa del Rey de 2014 / EFE

Asimismo, el zaguero catalán explicó que en ese momento se vio fuera de la selección y el Mundial de 2014: "Me dio rabia porque me dijeron que Del Bosque estaba en la grada y tenía el objetivo de ir a la selección. Según me hizo eso Gareth Bale, pensé que ya a tomar por culo con España".

Por último, Bartra rememoró que tras esa carrera con el galés se le acercó Mateu Lahoz, colegiado del encuentro, y trató de darle ánimos: "Me vino Mateu Lahoz a animarme y me decía que 'hacia adelante', que era 'muy bueno'. Yo flipaba".

Broma

Aunque no cabe duda que esa acción le atormentó durante meses, el futbolista catalán bromeó con ese episodio este jueves, justo seis años después de que se produjera. El otro protagonista de esa jugada, Gareth Bale, también la recordó en Instagram con una secuencia de diez imágenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Six years ago today 💪🏼🏆 @realmadrid

Una publicación compartida de Gareth Bale (@garethbale11) el

Bartra comentó la publicación y le pidió al extremo galés que le etiquetara: "¿dónde está mi etiqueta, hermano?". Al fin y al cabo, ya han pasado seis años y lo mejor es quitar hierro de un partido que, de forma inevitable, marcó la carrera del central catalán.

 
Hoy destacamos