Culemaníacos

Leo Messi y Sergio Ramos en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en una imagen de archivo / EFE

El Gobierno español pide una reunión privada con Messi y Ramos

El ministro de Cultura se quiere reunir con los capitanes de Barça y Madrid para tratar la reanudación de la Liga

Pau Beya Acero @pbeya96

01.06.2020 19:50h

1 min

Empieza la cuenta atrás para la reanudación de la Liga. Parecía improbable que la competición pudiera regresar, pero finalmente Tebas, Rubialeslas televisiones y los clubes se han salido con la suya. La situación sanitaria ha mejorado considerablemente las últimas semanas y la patronal ya tiene luz verde para retomar el campeonato.

Después de tres meses de parón total, el balón volverá a rodar por los terrenos de juego españoles el próximo jueves 11 de junio, en el derbi que disputarán Sevilla Betis en el Sánchez Pizjuán. El FC Barcelona volverá el sábado 13 de junio en Son Moix y el Real Madrid recibirá un día después al Eibar.

Será una recta final frenética. Dado que la UEFA pretende que los partidos que quedan de Champions y Europa League se celebren en agosto, la Liga no ha tenido más remedio que fechar el fin de la competición para el 19 de julio. Es decir, que se disputarán once jornadas en poco más de cinco semanas.

Reunión

A diez días para que se reanude la competición, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, ha organizado para este martes una reunión telemática con Leo Messi, Sergio RamosKoke Dani Parejo, capitanes de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia respectivamente.

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en un clásico de la pasada temporada / EFE

De acuerdo con la información publicada por el diario Marca, el ministro quiere conocer cómo se encuentran los futbolistas a tan solo nueve días para que vuelva la Liga. Quiere saber sus inquietudes y preocupaciones ante el regreso. Messi ya aseveró este domingo en El País que "el fútbol no será igual".

Ante la dificultad de encontrarse con los 20 capitanes de Primera División, el Gobierno ha escogido a los líderes de los cuatro equipos que disputaron la Champions League esta temporada para evaluar cómo están viviendo la situación.

La salud es lo primero. Es probable y normal que algunos futbolistas tengan miedo ante el regreso de la Liga, y los capitanes de Barça, Madrid, Atlético y Valencia así podrán exponerlo este martes en la reunión con el ministro José Manuel Rodríguez Uribes.

 
Hoy destacamos