Culemaníacos

Mbappé celebra un gol contra Argentina / EFE

Mbappé celebra un gol contra Argentina / EFE

El Gobierno francés se mete en el fichaje de Mbappé

La ministra de Deportes del país galo le pide al crack que no abandone el PSG

22.02.2021 12:56h Actualizado: 22.02.2021 13:22 h.

2 min

Kylian Mbappé está llamado a ser uno de los delanteros más brillantes de la próxima década del fútbol internacional. El presidente del Real Madrid Florentino Pérez le tiene en el punto de mira desde que el francés ganó el Mundial de Rusia en 2018 con su selección.

Con la Champions League como último objetivo a conseguir en su carrera deportiva, el francés se ha ganado aún más la admiración del mundo del fútbol tras su hat-trick ante el FC Barcelona en el Camp Nou (1-4). Por eso, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, le ha pedido este domingo a su compatriota en una entrevista a France Info. que no abandoné el PSG.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Y es que, en su palmarés, el joven galo ya acumula una Copa del Mundo y un europeo Sub-19 con la selección de Francia y dos Ligas, tres Supercopas, dos Copas francesas y cuatro trofeos como mejor futbolista del año de la competición gala con el PSG. Con sólo 22 años, Mbappé ya ha conseguido ser el máximo goleador del París en dos temporadas y en 2018 fue coronado como el mejor futbolista de ese año.

Un símbolo nacional

Kylian, quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así. Te necesitamos, el público te necesita, el Paris Saint-Germain te necesita y los jóvenes necesitan tener ejemplos y modelos. Hoy, que no se puede salir de Francia, quédate en Francia”, ha suplicado públicamente Maracineanu al jugador galo.

Mbappé, pretendido por equipos como el Madrid, el Liverpool y hasta el Barcelona, acaba contrato con el PSG en junio de 2022. Y, pese a estar en conversaciones con el club francés que ya ha renovado a Neymar Junior, sigue sin renovar con el París. Es por eso que hasta el gobierno galo ha tomado cartas en el asunto, ya que no quieren dejar marchar al extranjero al jugador que se ha convertido en un símbolo nacional para su país.

Mbappé tras el partido contra el Barça / EFE

Mbappé tras el partido contra el Barça / EFE

Según Le Parisien, si Mbappé decidiera finalmente irse del PSG a finales de esta temporada o el año que viene, el club francés pediría un traspaso del orden de los 200 millones de euros, pues su valor de mercado se tasa actualmente en los 180 millones. Un fichaje al alcance de muy pocos a nivel económico en la situación presente del fútbol mundial por la pandemia del Coronavirus y que dejaría al París sin su máximo referente nacional. Algo que, por el bien de la Ligue 1, desde el gobierno galo quieren evitar.

 

Hoy destacamos