Culemaníacos

El Camp Nou volverá a contar con la presencia de aficionados / FC Barcelona

El Camp Nou volverá a contar con la presencia de aficionados / FC Barcelona

El Gobierno pacta con las comunidades el regreso de los aficionados

Acuerdo para la presencia de público en las actividades deportivas

Ángel Álvarez

04.08.2021 19:59h Actualizado: 04.08.2021 20:05 h.

1 min

La vuelta de los aficionados empieza a ser una realidad. El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha presentado un documento en el Consejo Interterritorial que estipula los porcentajes permitidos para las distintas comunidades en la asistencia de los distintos eventos deportivos. Esto tendrá efecto desde el 13 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Una vista de Camp Nou con público, antes de la pandemia / Redes

Una vista de Camp Nou con público, antes de la pandemia / Redes

Dicho documento, al que ha tenido acceso El Mundo, detalla que el aforo máximo para los recintos deportivos abiertos será máximo un 40% (fútbol español), mientras que para los estadios cerrados (ACB) será de un 30%. De esa forma, busca garantizar la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Por otro lado, será obligatorio el uso de las mascarillas, independientemente del tipo de evento deportivo. También estará prohibida la venta de bebidas (excepto agua) y comidas, así como tampoco fumar tabacos o alguno de sus derivados. A finales del mes de agosto se volverían a reunir los representantes del Ministerio de Sanidad para evaluar si deben realizar cambios en los acuerdos que acaban de establecer.

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Aficionados del Barça en el Camp Nou / Redes

Vuelta a casa

El FC Barcelona deberá aguardar por el comunicado que haga la Generalitat de Cataluña, para saber exactamente la cantidad de personas que podrán estar en el comienzo de la Liga. Recordemos que los blaugranas debutarán como locales en la temporada 2020-21 ante la Real Sociedad, el domingo 15 de agosto a las 20:00 horas.

De mantenerse ese porcentaje máximo del 40%, los dirigidos por Ronald Koeman podrían contar con una asistencia aproximada de 39.741 espectadores. Una cifra que supone un avance descomunal, para seguir encaminando la normalidad y la recuperación económica del club.

 
Hoy destacamos