Culemaníacos

Pedro Sánchez anunciando nuevas medidas /EFE

Pedro Sánchez anunciando nuevas medidas /EFE

El Gobierno permitirá hacer deporte y pasear a partir del 2 de mayo

Pedro Sánchez compareció este sábado y anunció nuevas medidas

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2020 22:23h Actualizado: 25.04.2020 22:27 h.

1 min

Las medidas de confinamiento se van relajando poco a poco aprovechando que la curva de la pandemia del coronavirus va a la baja. Este domingo los niños ya podrán salir a la calle a pasear y a airearse después de 43 días de confinamiento. La próxima semana, a partir del 2 de mayo, será el turno de los adultos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez anunció en una comparecencia ante los medios de comunicación que el próximo sábado, los ciudadanos ya podrán hacer deporte de forma individual y dar paseos con las personas que convivamos si “la evolución de la epidemia es favorable”.

También se anunció que este miércoles en Consejo de Ministros presentarán un plan de desescalada para todo el mes de mayo que será “gradual y asimétrico”, dependiendo de cada comunidad autónoma, en un plan que ya llevan tres semanas trabajando codo con codo con los expertos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparencia / MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparencia / MONCLOA

"No vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. Lo vamos a hacer por etapas", apuntó Sánchez, quien aclaró que deberá estar coordinada con las mismas reglas. "La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país", añadió el presidente.

La única condición

Estas medidas seguirán siendo de desconfinamiento gradual siempre que se siga con la tendencia que ha cogido España en el número de contagios y muertes. “Esta segunda etapa de transición está tan plagada de riesgos y peligros como la primera. No disponemos de un manual infalible”, avisó Pedro Sánchez.

España está viviendo los momentos más positivos desde que empezó la pandemia. Este sábado, por segundo día consecutivo, el número de muertos no ha superado la cifra de los 400. Todavía queda camino por recorrer pero el Gobierno español ya empieza a ver la luz al final del túnel.

 
Hoy destacamos