Culemaníacos

Camp Nou vacío / EFE

Camp Nou vacío / EFE

El Gobierno prohíbe el acceso del público al Barça-Celta

El club azulgrana estaba preparándose para acoger a 8.000 aficionados

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2021 21:42h Actualizado: 12.05.2021 21:51 h.

2 min

El Gobierno y la Liga han firmado las tablas en la pugna que han mantenido a lo largo de toda la temporada para que el público regresara a los estadios. Cuando faltan dos jornadas para que concluya la competición, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, ha informado que los aficionados podrán volver a los campos de aquellas Comunidades Autónomas que se encuentren en fase 1.

Las únicas zonas que están en ese grupo son la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia Galicia. Es decir, solo Valencia, Levante, Villarreal, Elche Celta, en Primera, y Lugo, Castellón, Cartagena y Mallorca, en Segunda, podrán contar con el apoyo de la afición. Los asistentes deberán llevar mascarilla Ffp2 y estará prohibido comer, beber y fumar.

Evidentemente, el ministerio de Cultura Deportes ha establecido unos límites. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre y cuando no se superen los 5.000 espectadores. Asimismo, solo podrán acceder aficionados del equipo local, una medida obligada para limitar la movilidad de los ciudadanos.

El Barça, sin público

Donde no habrá aficionados, obviamente, es en el Camp Nou. El FC Barcelona planificaba acoger a 8.000 personas en el duelo del próximo domingo contra el Celta de Vigo. Todo estaba a punto hasta que Rodríguez Uribes ha comunicado que solo habrá público en las Comunidades que se encuentran en fase 1.

Camp Nou vacío antes de un partido liguero / FC Barcelona

Camp Nou vacío antes de un partido liguero / FC Barcelona

Según había desvelado el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio, este miércoles, el club azulgrana tenía activados todos los protocolos por si recibía el visto bueno del Gobierno. Todo con la previsión de que pudieran asistir 8.000 culés al Camp Nou, una cifra que no hubiera supuesto ni siquiera el 10% del aforo.

Por lo que respecta al equipo de baloncesto, todavía quedan varios partidos de la ACB por delante y el posterior play-off por el título. Si Catalunya entrara en fase 1, el cuadro dirigido por Sarunas Jasikevicius podría contar con el apoyo de la afición en la fase decisiva de la temporada.

Partidos con aficionados

Así pues, de cara a esta próxima jornada, los partidos que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla. En Segunda, el Castellón-Ponferradina, el Lugo-Mirandés y el Mallorca-Alcorcón tendrán público. Rodríguez Uribes apuntó que la vuelta de los aficionados "es una buena noticia".

El Valencia celebra el primero de sus goles en Mestalla frente a Lenglet y Ter Stegen / EFE

El Valencia celebra el primero de sus goles en Mestalla frente a Lenglet y Ter Stegen / EFE

El ministro de Cultura y Deportes apuntó que "hay que ir partido a partido. En tiempo real. Es una situación, parece que vamos a mejor y el planteamiento va a ser más amplio. No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a la Liga y los aficionados para marcar el rumbo".

Hoy destacamos