Culemaníacos

Ter Stegen en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte / EFE

Ter Stegen en la presentación del libro Relatos Solidarios del Deporte / EFE

El gol del Barça contra el United que no celebró Ter Stegen

El arquero expuso sus motivos para no hacerlo en la presentación de la 15ª edición del libro 'Relats Solidaris'

Pau Beya Acero @pbeya96

18.04.2019 16:17h

2 min

La adaptación de Marc-André Ter Stegen a la ciudad de Barcelona asusta. Aunque esta ya es su quinta temporada como azulgrana, no es común que un futbolista de su nivel se mueva por la capital catalana en transporte público. A él le "sorprende que a la gente le sorprenda" pues se define a sí mismo como "un tipo normal".

El alemán llegó andando al acto de presentación de la 15ª edición del libro Relatos Solidarios del Deporte, de la cuál es el padrino, que este año donará todo lo que ingrese a la Fundació Pare Manel. Él lo considera "una forma de devolver a la ciudad de Barcelona lo que me ha dado, estoy encantado de poder colaborar".

Los beneficios económicos del proyecto se destinarán a fomentar la integración social de niños y adolescentes que se encuentran en vulnerabilidad social a través de la práctica deportiva. Más allá de su participación en el proyecto, Ter Stegen explicó por qué no celebró el segundo gol del FC Barcelona ante el Manchester United.

"Me costó"

Acerca del fallo de De Gea en el segundo tanto de Leo Messi, el alemán reconoció que le costó celebrarlo "porque es un compañero de profesión". No es que le costara, es que no lo celebró, tal y como mostró el periodista Martín Ainstein en su cuenta de Twitter:

Un gesto que le honra, pues fue un gol vital para que el FC Barcelona pudiera afrontar con tranquilidad el resto del encuentro. Ter Stegen añadió que al final del partido pudo hablar con el arquero español: "Le dije que no pasa nada, que todos somos humanos y que es algo que también me puede pasar a mí."

El Liverpool

El guardameta azulgrana también se refirió al próximo rival del club catalán en la Champions League, el Liverpool. El germano considera que "será una eliminatoria muy bonita" aunque no cree que haya un "favorito" porque "en semifinales puede pasar cualquier cosa."

Una foto de Ter Stegen celebrando el tercer gol de Coutinho ante el Manchester United / EFE

Una foto de Ter Stegen celebrando el tercer gol de Coutinho ante el Manchester United / EFE

Ter Stegen no escondió la ilusión que genera la máxima competición europea en la plantilla: "La Champions es algo especial, la queremos conseguir para poder cumplir nuestros objetivos. Tenemos una posibilidad de hacer algo importante para el club, la afición y nosotros". El alemán definió la orejona como "esa copa tan deseada".

"Es bonito que la gente nos pida el triplete" explicó el guardameta. Eso sí, cautó, recordó que "en los tres próximos partidos de Liga, si los ganamos, ya casi tendremos asegurado el título de Liga. No faltaron los halagos hacia un Messi que "aunque ya llevó años jugando aquí con él, cada vez me sorprende de nuevo".

 

Hoy destacamos