Culemaníacos

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Neymar celebra un gol con el PSG / EFE

Cada gol de Neymar le cuesta 1,5 millones al PSG

El brasileño se ha perdido más de 60 partidos desde que llegó al PSG en julio de 2017

Albert Español @AlEspa10

28.10.2019 21:30h Actualizado: 29.10.2019 00:59 h.

1 min

Neymar ya no es el niño que deslumbraba en Brasil con el Santos. Ese chaval que con 17 años era capaz de marcar más de 40 goles en la Liga Brasileña, tras recibir mil y una patadas por parte de los defensas rivales que trataban de pararlo. Ahora cada entrada que recibe puede que se convierta en un una semana o quince días de lesión.

Lesión tras lesión, así hasta acumular un total de 52 partidos perdidos por este motivo. Sumados a los ocho que el brasileño se ha perdido por sanción y a los cuatro por decisión técnica, revelan la cruda realidad de Neymar: se ha perdido más partidos (64) que los que ha jugado (63) con el París Saint-Germain. O como le gustará menos verlo al dueño del club parisino, Nasser Al-Kelaïfi; el ex del Barça cuesta un millón de euros por partido

El pasado domingo, Neymar tampoco participó en la victoria de su equipo ante el Olympique de Marsella (4-0), en la que su compañero y amigo Mbappé volvió a erigirse líder con un doblete (11 goles esta temporada). Según fuentes oficiales, el motivo de la ausencia del brasileño ha sido un problema en el muslo que lo tendrá apartado hasta mediados de noviembre. Uno de tantos. 

Y mientras Mbappé sigue marcando goles, Ney ha anotado 55 goles en casi tres años, es decir, que cada gol suyo le cuesta al PSG 1,5 millones de euros.

Neymar, a secas

Prácticamente ya nadie usa el adjetivo júnior para posponer al nombre del futbolista brasileño. Esa coletilla que le ha acompañado durante su juventud como Neymar Jr., y que poco a poco se ha ido desuniendo del nombre de Neymar. A sus 27 años no consigue encadenar más de 30 partidos jugados por temporada desde que fichó por el club francés a cambio de 222 millones de euros. Sin duda, son muchos los que ven ya en la operación Neymar, no sólo un éxito rotundo en el aspecto deportivo, sino el mejor negocio de la historia del Barça.

 
Hoy destacamos