Culemaníacos

Griezmann, celebrando su gol contra Ucrania | EFE

Griezmann, celebrando su gol contra Ucrania | EFE

El golazo histórico de Griezmann eclipsa a Mbappé y Dembelé con Francia

El golazo de 'El Principito' no pudo evitar el pinchazo del combinado francés contra Ucrania

Redacción Culemanía @culemanias

25.03.2021 00:07h Actualizado: 25.03.2021 00:09 h.

2 min

La selección de Francia protagonizó un inesperado pinchazo contra Ucrania en su primer partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El combinado francés, en el comienzo de su defensa del título, no pudo pasar del empate a 1 ante un sólido conjunto ucraniano. 

Un encuentro que tuvo como gran protagonista a Antoine Griezmann. El Principito, mucho más libre que en el Barça, adelantó a los franceses con un tremendo disparo a la escuadra izquierda. Un gol que, si hubiese habido VAR, se habría anulado tanto por un fuera de juego previo de Pavard como por unas manos del jugador blaugrana. No obstante, finalmente el tanto acabó subiendo al marcador. Un gol que le permitió igualar a David Trezeguet como el cuarto máximo goleador histórico de la selección francesa. El jugador del Barcelona alcanzó los 34 goles en 86 partidos, mientras que Trezeguet necesitó solo 71 para ello.

Tras el tanto, los de Deschamps se limitaron a defender la ventaja. Un planteamiento conservador que acabó condenándoles. Ucrania, con el paso de los minutos, fue creciéndose hasta empatar en el 57, después de que Kimpembe se metiese en propia un disparo de Sydorchuk en la frontal del área que, a priori, no iba a portería. Un gol que sorprendió a los franceses, que se mostraron incapaces de superar a la muralla defensiva de Ucrania. 

Mbappé y Dembelé, discretos

Griezmann eclipsó con su gol histórico a otros de los dos jugadores a que apuntaban todos los focos: Mbappé y Dembelé. El del PSG tuvo un encuentro más que discreto. Prácticamente no participó y evidenció que, ante defensas cerradas y sin poder potenciar su velocidad, tiene carencias importantes. 

Mbappé, en una acción ante Ucrania | EFE

Mbappé, en una acción ante Ucrania | EFE

Por su parte, El Mosquito, convocado por primera vez desde noviembre de 2018, entró en los minutos finales para tratar de mantener su buena racha con el Barça. Sin embargo, tampoco pudo hacer mucho para destrozar una bien organizada defensa ucraniana. Tropiezo inesperado de una de las grandes favoritas a llevarse el próximo mundial. 

Los demás culés

Por otra parte, De Jong y Pjanic fueron los otros dos futbolistas blaugrana que tuvieron partido con sus selecciones este miércoles. El holandés sufrió una dura derrota contra Turquía; mientras que el bosnio, que vio portería, no pudo pasar del empate contra Finlandia. 

Pjanic, celebrando su gol contra Finlandia | EFE

Pjanic, celebrando su gol contra Finlandia | EFE

Los únicos que se llevaron el triunfo en esta primera jornada fueron Riqui Puig y Mingueza, con la sub21 de España ante Eslovenia en la Eurocopa. Eso sí, ninguno de los dos jugó ni un minuto. Noche de muchas sombras para la representación blaugrana a nivel internacional este miércoles. 

 
Hoy destacamos