Culemaníacos

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Un golazo de Messi vuelve a ser insuficiente para Argentina

El delantero del Barça vio portería, pero solamente pudieron conseguir un empate

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2021 09:35h Actualizado: 15.06.2021 09:38 h.

2 min

Leo Messi fue claro este domingo en una rueda de prensa previa al debut de Argentina en la Copa América. El capitán del Barça insistió en que conseguir un título con su país es un sueño y que consideraba esta edición internacional como un buen momento para salir campeones. Sobre el césped volvió a liderar su selección, pero fue insuficiente.

El 10 se enfrentaba a Chile, la selección que les arrebató la copa en la edición del Centenario. Este martes firmaron un empate a un gol. Pero no será porque el capitán no lo intentara: todos los balones pasaban por sus pies y abrió la lata con un gran gol de falta en el que poco pudo hacer Claudio Bravo.

Messi ejecutando una falta / EFE

Messi ejecutando una falta / EFE

En el minuto 33, una falta en la frontal del área era aprovechada por el astro argentino. Superó a la barrera con un potente disparo y la colocó en la escuadra izquierda del arquero chileno. Adrede o no, celebró el tanto lanzando un puñetazo al aire, una imagen que recordaba a Diego Armando Maradona, siempre presente en el cuadro albiceleste.

De más a menos

En la primera parte, Argentina tuvo oportunidades de sobra para sentenciar el encuentro. Pero les falto el gol: ni Lautaro Martínez, ni Nico González ni Giovanni Lo Celso. Llegaron al descanso ganando por la mínima, con una obra de arte de Messi, pero como dice el dicho: “Quien perdona, la paga”.

En la segunda mitad, el equipo de Martín Lasarte dio un paso adelante. La defensa argentina empezaba a hacer aguas por todas partes y se confirmó en el minuto 57, cuando Tagliafico cazó a Arturo Vidal dentro del área. Un penalti dudoso que el VAR confirmó. El del Inter de Milán lo mandaba al larguero, pero el rechace lo cazó Eduardo Vargas para poner el empate.

Vidal y Vargas celebrando el gol de Chile / EFE

Vidal y Vargas celebrando el gol de Chile / EFE

El marcador ya no se movió y se dejó paso al típico partido de las eliminatorias sudamericanas donde el talento cede a la tensión y a la agresividad. Sin un poco de pausa, la Argentina de Leo Messi perdía las opciones de hacerse con los tres puntos. Entró Ángel Di María, el equipo mejoró, pero no fue suficiente.

A la albiceleste le quedan tres partidos del Grupo B de la Copa América: Uruguay, Paraguay y Bolívia. Pero también muchos deberes pendientes. El conjunto de Lionel Scaloni tiene al azulgrana como líder absoluto, pero un grupo inexperto y que cede la iniciativa a la mínima.

Minutos para el ‘Kun’

A parte de Messi, otro azulgrana se vistió de corto: el Kun Agüero. Salió de suplente, sustituyendo a Lautaro Martínez y era una de las armas para terminar consiguiendo los tres puntos. Disputó 17 minutos --10 más el añadido-- y no tuvo ninguna ocasión clara para ser determinante. Puede ser una de las soluciones a la falta de gol.

 
Hoy destacamos