Culemaníacos

El Juvenil del Barça se marcha de vacaciones tras conseguir una goleada/ FCB

El Juvenil del Barça se marcha de vacaciones tras conseguir una goleada/ FCB

Las goleadas del femenino y el juvenil compensan el tropiezo del Barça B

Los de Franc Artiga y las de Lluís Cortés hicieron los deberes antes de acabar el año, mientras que el filial azulgrana cayó derrotado diez jornadas después

Diana Velasco Silgado @missVel11

23.12.2019 11:28h

4 min

El Barcelona de Ernesto Valverde puso punto y final al año con un triunfo en el Camp Nou ante el Alavés (4-1), mientras que las diferentes sección trataban de hacer lo mismo para comenzar el 2020 con las mejores sensaciones posibles.

Los goles de Griezmann, Arturo Vidal, Messi y Suárez dieron los tres puntos de oro a los azulgranas, que una vez finalizada la jornada y tras el empate del Madrid, se marchan de vacaciones como líderes en solitario.

Las culés continúan intratables

Por su parte, el Barça femenino hizo lo propio frente al Granadilla en el Estadi Johan Cruyff, donde las de Lluís Cortés vencieron por un tajante 3-1. Los goles de Oshoala, Graham y Alexia dieron a las azulgranas tres puntos importantes para despedir el 2019 igualmente como líderes.

Las culés no tuvieron la contundencia de otros encuentros en su propio feudo, pero eso no fue suficiente para que el Granadilla pudiera frenar la buena racha de un Barcelona, que sueña con conquistar el título de Liga a final de temporada.

Durante el primer tiempo, las de Lluís Cortés supieron insistir en su búsqueda de gol y aunque su fútbol no fue de lo más brillante, sí obtuvieron el premio apenas cumplido el minuto 16 de juego. Tras un excelente pase de Marta Torrejón, Oshoala no perdonó e inauguró el electrónico del Johan Cruyff con el que sería el único tanto de la primera mitad.

El Barça femenino sigue directo hacia el título de Liga/ FCB
El Barça femenino sigue directo hacia el título de Liga/ FCB

Una vez superado el descanso, el partido siguió con la misma tónica, aunque  el Granadilla contaría con algo más de suerte a priori. El conjunto tinerfeño montó un contraataque que sería letal para las azulgranas, ya que supondría el empate en el luminoso, tras el tanto de Martín-Prieto.

Al Barcelona le restaba poco más de media hora para luchar por los tres puntos y tras el tanto anulado de Mariona Caldentey, era Graham si conseguía volver a establecer la ventaja para las culés.

Apenas cinco minutos más tarde, el Barça ha cerrado el encuentro con el tercer tanto, esta vez a cargo de Alexia Putellas, y tras una gran combinación entre Graham y Marta Torrejón.

Con este resultado, las de Lluís Cortés se marchan de vacaciones en lo más alto de la tabla con _ puntos, a cinco de su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. 

Una derrota para despedir el 2019

El Barça B, en cambio, no fue capaz de superar a su rival en el que suponía el último duelo del año, antes de las vacaciones navideñas. Los de García Pimienta cayeron derrotados por la mínima en el estadio del Olot y echan el cierre al 2019 ocupando la quinta posición de la tabla.

Ambos equipos saltaron al césped muy enchufados y con ganas de sumar tres puntos importantes para terminar el año de la mejor manera posible. En los primeros compases pocas fueron las opciones con las que contaron unos y otros, mientras se mantenía un pulso que ni el Barça ni el Olot estaban dispuestos a perder.

El Barça B cae en el último duelo del año/ Sport
El Barça B cae en el último duelo del año/ Sport

Con la diana de Simón, el Barça B cortó con su buena racha de diez encuentros sin conocer la derrota, no sin antes haber luchado para intentar revertir el marcador y finalizar el año con buen pie. Collado tuvo la ocasión más clara para los azulgranas antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el poste y ambos conjuntos desfilaron camino a vestuarios con el 1-0 en el marcador.

 Tras el descanso reglamentario, el Barcelona buscó al menos un gol que equilibrara la balanza, pero pese a la mejora de juego por parte de los culés, se volvieron para casa con las manos vacías. Opciones no le faltaron al Barça para marcar, pero la diosa fortuna no estuvo presente aquella tarde para ayudar a los catalanes y éstos terminaron siendo derrotados por un solitario gol del Olot.

Goleada para acabar el año

En cuanto al Juvenil A, los de Franc Artiga también hicieron los deberes antes de marcharse de vacaciones navideñas. Los culés dominaron en encuentro desde el primer minuto de juego y lograron una cómoda victoria (5-1) ante Cornellà, para finalizar el 2019 en lo más alto de la División de Honor.

Los goles azulgranas llegaron de las botas de Jaume Jardí, Antonio Jesús, Ilaix, Zacarías, e Iván en propia puerta, tras asfixiar a un Cornellà que se presentó al duelo con muy pocos argumentos.

Apenas se habían disputado dos minutos de juego cuando el Barcelona logró abrir la lata por medio de Jaume Jardí. El segundo tanto se hizo esperar un poco más, pero antes del descanso, Antonio Jesús firmó el 2-0, que no sería definitivo durante el primer tiempo.

Ilaix amplió distancias cuando apenas restaban cinco minutos para llegar al descanso, tras una espectacular vaselina, precedida de una jugada individual para enmarcar. Y con el 3-0 en el luminoso el colegiado señalaba el camino hacia los vestuarios.

El Juvenil A del Barça golea al Cornellà/ FCB
El Juvenil A del Barça golea al Cornellà/ FCB

El segundo tiempo inició del mismo modo en que se llevó a cabo el primero, con dominio casi total del Barcelona, que trató de salvaguardar su renta en vistas de la clara ventaja con la que contaba. Pero el Barça aún no había dicho su última palabra sobre el verde.

Tras una excelente jugada  de Zacarías por banda izquierda, vendría el cuarto tanto para los azulgranas. El futbolista del Barça intentó el remate entre los tres palos, siendo finalmente Iván quien se acabó introduciendo el balón en su propia portería, y estableciendo el 4-0 provisional en el marcador.

En la recta final del encuentro, nuevamente Zacarías sería el protagonista, después de que consiguiera anotar el quinto gol para el Barcelona y que supondría el último tanto para los de Franc Artiga. El Cornellà tuvo tiempo para marcar el gol del honor por medio de Valter, aunque eso no desvaneció la malas sensaciones para el equipo, después de que el Barça pasara sobre ellos como una apisonadora. 

 

Hoy destacamos