Culemaníacos

Las goleadas del femenino y el Juvenil A contrastan con un desviado Barça B

Femenino y Juvenil A siguen con buena dinámica de cara a conquistar la Liga, mientras que el Barça B se pierde por el camino

Diana Velasco Silgado @missVel11

09.12.2019 13:45h

3 min

El Barcelona goleó al Real Mallorca en el Camp Nou en la noche del pasado sábado, en un partido que fue todo un espectáculo. Griezmann reaparece con un gran gol, tras una asistencia magistral de Ter Stegen, Suárez regaló un golazo de tacón que podría convertirse en el mejor del mundo, y Messi celebró su sexto Balón de Oro con un hat-trick de cine.

Los tres puntos se quedaron en casa tras superar con claridad al conjunto de Vicente Moreno y las secciones azulgranas a punto estuvieron de hacer lo propio en sus respectivos encuentros. Dos victorias y un empate resumen los duelos del Juvenil A, el femenino y el Barça B.

Siguen sin encontrar la fórmula

En cuanto a los de García Pimienta, el duelo ante el Valencia Mestalla se preveía complicado. Los azulgranas visitaron el feudo Che y se dejaron dos puntos importantes por el camino en su vía crucis por marcar un gol. Lo cierto es que a los culés no se les está dando nada bien esta faceta en lo que va de temporada, pues la falta de contundencia dentro del área rival está haciendo mella a la hora de puntuar.

El Barça B empata en casa del Valencia Mestalla/ FCB
El Barça B empata en casa del Valencia Mestalla/ FCB

Por parte del Barcelona, quien más aportó al equipo fue Monchu, un indicativo de que la delantera culé no estuvo todo lo enchufada que debería. Abel Ruíz volvió a ser el ‘9’ titular, pero se marchó del terreno de juego sin pena ni gloria, siendo sustituido en vistas de su pobre aportación.

El Barça B pidió penalti

Pese a no conseguir anotar a domicilio, los de García Pimienta fueron superiores en juego a los valencianos, aún así, no fueron capaces de transformar sus ocasiones. Por su parte, el colegiado tampoco estuvo muy afortunado a favor del Barcelona, al no señalar la pena máxima sobre Collado, después de haberse tragado ya un penalti sobre Guillem.

La falta de acierto del conjunto azulgrana, sumada a la mala actuación arbitral, hicieron que el filial se marchara de Paterna con un sólo punto. Tanto unos como otros contaron con opciones para marcar, aunque fue el Barça quien llevó la voz cantante del partido. Una lástima que los culés no fueran capaces de sacar provecho a su dominio del juego y que tuvieran que conformarse con un nuevo empate.

Regresan al buen camino

Por su parte, el Juvenil A consiguió una victoria de mucho mérito en campo del Mallorca. Los de Fran Artiga lograron sumar su segundo triunfo al hilo en competición liguera, tras una victoria de prestigio en uno de los estadios más complicados de la categoría.

 Apenas cumplido el minuto 15 del primer tiempo, los azulgranas inauguraron el marcador gracias al gol de Konrad, que establecía los cimientos de lo que terminaría siendo una goleada. Con el 0-1 el colegiado señalaba el descanso y la reanudación para la segunda parte comenzaría todavía mejor.

Apenas unos minutos después de arrancar el segundo tiempo, Xavier conseguía el segundo tanto para el Barcelona y así poner tierra de por medio ante un Mallorca que careció de argumentos. Para cerrar el choque y asegurarse los tres puntos, el Barça anotó la tercera y definitiva diana de la tarde. En esta ocasión, fue Jaume Jardí quien sentenció el encuentro poniendo 0-3 en el electrónico y los culés se marcharon de Mallorca con tres puntos en el bolsillo.

Suma y sigue

Respecto al Barça femenino, las de Lluís Cortés no bajan de revoluciones. Un nuevo triunfo para las chicas en el Estadi Johan Cruyff ante el Betis, hace que las culés encadenen diez victorias consecutivas en la Liga Iberdrola y que den un paso más de gigante en la conquista del título.

Con dominio total de las azulgranas, el Barça volvió a hacer de su estadio un fortín y apenas cumplido el minuto ocho de juego, las culés inauguraban el marcador. La encargada de hacer los honores fue Alexia Putellas, quien se inventó un golazo y perforar así la portería contraria.

El femenino va como un bólido a por el título/ FCB
El femenino va como un bólido a por el título/ FCB

Sin descanso para las béticas, Jennifer Hermoso a punto estuvo de aprovecharse de un mal despeje dentro de los dominios verdiblancos, que habría supuesto el segundo para culés. Pero la diferencia de goles en el marcador no tardó en llegar.

Presas de la importancia, las futbolistas verdiblancas cometieron dos penaltis casi seguidos y el Barcelona no falló. El primer lanzamiento corrió a cargo de Jennifer Hermoso, quien acertó a la hora de engañar a Gerard y conseguir perforar la red en el minuto 33 del primer tiempo.

Poco después, el Betis volvería a tropezar en la misma piedra y regaló nuevamente la pena máxima a su rival. En este caso, Mariona fue la encargada de transformar el penalti y establecer el definitivo 3-0 en el electrónico.

Con esta victoria, las de Lluís Cortés son todavía más líderes de la Liga Iberdrola con 31 puntos, gracias al empate de su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos