Culemaníacos

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Los dos goles de Messi que aspiran a todos los premios

El '10' está coleccionando reconocimientos individuales tras su gran temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2019 18:03h Actualizado: 19.08.2019 21:37 h.

2 min

Leo Messi completó una temporada espectacular. Una vez más. Como ha sucedido durante la última década, el astro argentino fue el líder del FC Barcelona y firmó unos números de escándalo: 51 goles y 22 asistencias en 50 encuentros. El gran curso del 10 no pasó desapercibido para nadie y está coleccionando multitud de nominaciones a los premios individuales.

Está entre los 10 candidatos al The Best, es aspirante a convertirse en el mejor jugador de la UEFA y también en el mejor delantero. Sus tantos le valieron el premio de pichichi de la Liga española y el de máximo goleador de la última edición de la Champions League. Además, tanto con su vaselina ante el Betis como con su gol de falta contra el Liverpool ha recibido nominaciones a dos galardones que premian el mejor gol del curso.

El Puskas

Por un lado, el tanto que anotó ante el cuadro verdiblanco ha sido nominado al premio Puskas por la FIFA. Ese gol fue la culminación perfecta a un partido redondo del 10. Se puso el equipo a la espalda, abrió la lata con un maravilloso lanzamiento de falta, sentenció el encuentro tras una combinación con Luis Suárez y, con el duelo ya decidido, se inventó una vaselina que sorprendió a Pau López y puso en pie al Villamarín.

Esta es la séptima nominación de Leo Messi al Puskas. Sin embargo, pese a ser el futbolista que ha sido nominado más veces, nunca ha logrado alzarse con el galardón. La edición en que se quedó más cerca fue en la de 2015, cuando acabó en segunda posición solo por detrás de Wendell Lira.

El jugador del FC Barcelona competirá por el premio con Matheus Cunha, su excompañero Zlatan Ibrahimovic, la camerunesa Ajara Nchout, el futbolista de la Sampdoria Fabio Quagliarella, el colombiano Juan Fernando Quintero, la americana Amy Rodríguez, la jugador norirlandesa Billie Simpson, el húngaro Daniel Zosiri Andros Townsend, del Crystal Palace.

El mejor de Europa

Mientras el gol ante el Betis pelea por ser el mejor de la temporada en el fútbol mundial, el que anotó de falta contra el Liverpool en la ida de semifinales de la Champions League se convirtió en el mejor de Europa según los aficionados. Ese tanto sentenció el encuentro y parecía finiquitar la eliminatoria. Nadie esperaba que acabara sucediendo lo de Anfield.

La temporada de Leo Messi tiene premio. Y nunca mejor dicho. El astro argentino está nominado a multitud de galardones individuales mientras gana otros. Fue uno de los que más destacó la pasada temporada en Europa, si no el que más, y no sería extraño verlo arrasar en todas las galas. Habrá que ver hasta qué punto son más relevantes los trofeos colectivos que el rendimiento individual.

 
Hoy destacamos