Culemaníacos

Davies intenta lanzar a canasta ante la oposición de Papapetrou, en el Panathinaikos-Barça de este jueves / EFE

Davies intenta lanzar a canasta ante la oposición de Papapetrou, en el Panathinaikos-Barça de este jueves / EFE

Golpe de autoridad del Barça en la pista del Panathinaikos

El equipo de Jasikevicius reafirma su liderato en la Euroliga con una victoria de prestigio

Lluís Regàs @LluisRegas

16.12.2021 21:56h Actualizado: 16.12.2021 22:11 h.

1 min

El Barça de básket suma y sigue. El equipo de Sarunas Jasikevicius logró otra victoria de prestigio en la pista del Panathinaikos por 82-85 y reafirma su liderato en la Euroliga. En la segunda parte, el grupo azulgrana exhibió su mejor juego, pero sufrió hasta el final. Del 70-79 a un minuto y 39 segundos del final se pasó a un preocupante 79-81 a 20 segundos del final. Dos tiros libres anotados por Mirotic y otros dos transformados por Kuric frenaron a un desbocado Panathinaikos, que lo intentó hasta el último suspiro. Lo intentó con un triple muy forzado que falló Nedovic.

Mirotic, con 20 puntos fue una vez más el gran referente de un Barça paciente, que acabó jugando a un gran nivel en ataque y con mucha instensidad en defensa. Laprovittola (18 puntos) fue el mejor aliado del ala-pívot de origen montenegrino y Davies (12 puntos) hizo mucho daño en la pintura griega, sobre todo en la segunda parte.

Primera parte mala del Barça

El Panathinaikos estuvo muy acertado en la primera parte ante un Barça dubtitativo. Al descanso se llegó con ocho puntos de ventaja para el equip griego: 49-41 después de un parcial de 0-4 que presagiaba ya mejores noticias en el segundo acto.

La Euroliga es el gran objetivo del Barça. La pasada temporada, tras una fase regular muy meritoria, el equipo azulgrana fue subcampeón de Europa, tras perder la final contra el Anadolu Efes. La baja por lesión de Calathes --ahora también esta lesionado-- fue un golpe muy duro para un Barça que sueña con su tercer gran título continental.

Estrella Roja y Real Madrid

En los últimos días, el Barça parece jugar con una marcha más. El martes ganó en la pista del Estrella Roja y el pasado viernes arrolló al Real Madrid en el Palau Blaugrana por 93-80.

 
Hoy destacamos