Culemaníacos

Los jugadores del PSG celebrando en la Champions League | EFE

Los jugadores del PSG celebrando en la Champions League | EFE

El golpe de talonario del PSG para ganar la Champions

Explosivo mercado de fichajes del club parisino para asaltar el anhelado título

  • Archivado en:
  • PSG

Ángel Álvarez

15.07.2021 02:16h

2 min

Interminable. Esa es una palabra que cruza la mente de muchísimas personas al ver los numerosos fichajes que ha hecho el PSG. La lista no solo es sorprendente por la cantidad, sino también por la calidad de los jugadores. Nombres que buscan una sola cosa: ganar la Champions League. La inversión es tanta que la presión por conquistar ese título se hará cinco veces más grandes en la venidera temporada.

La inversión destinada a Messi, repartida

El último futbolista en confirmarse en la capital francesa es el guardameta Gianluigi Donnarumma. El italiano, actual campeón de la Eurocopa, refuerza a una plantilla que está cargada de estrellas en cada una de sus líneas. Los parisinos con estas contrataciones buscan dar un golpe definitivo en el torneo de clubes más importantes, aprovechando las dificultades económicas en las que se encuentran varios de sus adversarios directos.

Presentación de Donnarumma con el PSG / Redes (@PSG_inside)

Presentación de Donnarumma con el PSG / Redes (@PSG_inside)

Las otras llegadas de peso son: Danilo Pereira (16 millones), Sergio Ramos (libre, aunque con sueldo astronómico), Wijnaldum (libre, spero también con un salario muy elevado) y Achraf Hakimi (60 millones). Sin olvidar que el propio Donnarumma llega con carta de libertad, pero cobrando un salario aproximado de 12 millones de euros. La altísima inversión que estaba dispuesto a realizar el PSG en el fichaje de Lionel Messi se ha transformado en un golpe de talonario para armar un equipo difícil de igualar.

Objetivo: retener a Mbappé 

Eso, a su vez, está hecho con la intención de convencer a un Kylian Mbappé que ve su futuro lejos de París. El atacante coquetea con la posibilidad de llegar al Real Madrid y de momento ha negado los intentos de renovación. Los últimos fichajes podrían suponer también una estrategia de Nasser Al-Khelaifi para mantener a una de sus principales estrellas. Recordemos que el francés culmina su vínculo contractual en el verano del 2022.

Mbappé mantiene su postura de no renovar | EFE

Mbappé mantiene su postura de no renovar | EFE

Ahora toca vender

Ante tantas adquisiciones, el PSG tiene que verse forzado a trabajar rápidamente en las ventas y así equilibrar la balanza económica. Según el medio  L'Équipe, el conjunto parisino debe conseguir 180 millones de euros para evitar una situación similar a la del FC Barcelona.

Por esa razón, están ubicados en la rampa de salida jugadores como Draxler, Sarabia, Rafinha, Kurzawa, etc. La incógnita que surge en estos momentos en si realmente los clubes van a estar dispuestos a llegar a las cifras que tanto necesita el equipo dirigido por Pochettino.

La posición en la UEFA

La polémica situación de la Superliga Europea podría ser una respuesta segura del PSG ante esta dificultad de mantener sus cuentas equilibradas. La entidad francesa fue una de las que se opuso a la creación de dicha competición y, por ello, terminaron alcanzando un estatus superior dentro del organismo de la UEFA.

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Desde ese momento, Nasser Al-Khelaifi fue elegido como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Y una de sus primeras decisiones fue estrechar lazos con Ceferin (presidente de la UEFA). Ambos han tenido reuniones en donde buscan definir el panorama del fútbol más allá del 2024 y dotar a los clubes de ayudas económicas ante la grave crisis. Una situación que, evidentemente, le otorga mayor poder al presidente del equipo parisino.

 
Hoy destacamos