Culemaníacos

Quique Setién ante un Camp Nou vacío contra el Leganés / FC Barcelona

Quique Setién ante un Camp Nou vacío contra el Leganés / FC Barcelona

La Grada d'Animació sostiene el Camp Nou ante la baja asistencia de 2020

Los aficionados más animados del estadio avivan un ambiente frío

Redacción Culemanía @culemanias

03.02.2020 12:50h Actualizado: 03.02.2020 12:54 h.

2 min

El desapego de la afición con este equipo es evidente. El discreto rendimiento de los últimos meses sumados a los horarios tardíos y al temporal que afectó Catalunya las últimas semanas no ayudan a que el Camp Nou presente una entrada digna para ver y animar al Barça.

Contra el Levante (2-1) se registró otra triste entrada, 60.295 espectadores, en un partido de ambiente bastante frío si no fuera por la Grada d’Animació, sector de aficionados con el objetivo de llevar en volandas al equipo hacia la victoria que se ubican en el Gol Nord del estadio.

Los jugadores del Barça celebrando un gol de Ansu contra el Levante / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol de Ansu contra el Levante / FC Barcelona

Generalmente, este sector mantiene una buena entrada en todos los partidos, especialmente aquellos de gran importancia. A hacer eso también les ayuda un nuevo sistema implantado por el club que se trata de un tipo de Seient Lliure entre los miembros de este espacio para que mantenga una buena entrada.

Un difícil mes de enero

Este domingo empezó el mes de febrero registrando otra triste entrada y es que los primeros partidos de 2020 en el Camp Nou no han seducido al aficionado ni al socio. El primero fue contra el Granada (1-0) en el estreno de Quique Setién y asistieron 65.444 personas.

La entrada más baja de la temporada fue en Copa del Rey contra el Leganés (5-0) con 43.216 aficionados. Fue el peor registro de lo que llevamos de curso, que hasta entonces lo tenía el encuentro contra el Alavés (3-1) -52.356 espectadores- en el último partido liguero de 2019. Contra los pepineros se superó sustancialmente la peor entrada de la temporada pasada: 43.216, contra el Levante en Copa.

Imagen de Quique Setién contra el Leganés / FC Barcelona

Imagen de Quique Setién contra el Leganés / FC Barcelona

Hasta el partido contra los vitorianos, todos los encuentros disputados en casa superaron los 70.000 asistentes con la excepción del primer del curso, contra el Real Betis (5-2). La Copa del Rey no motiva y a eso cabe sumarle los rivales de poca entidad en Liga y la crisis deportiva e institucional que vive la entidad.

Menos asistencia que el curso pasado

Hasta el momento, el Camp Nou tiene registrado un 72,91% de asistencia (72.438) en sus partidos a la espera que vuelva la Champions League. A estas alturas del curso pasado, el porcentaje de asistencia era ligeramente superior: 74,4% (74.261). Finalmente, con la ayuda de Europa, esta mejoró dos puntos hasta los 76,54% (76.051).

A pesar de ese bajón en el mes de enero, se sigue superando el primer año de Ernesto Valverde (2017-18) al cargo del Barça. Se movilizaron de media 66.854 espectadores en todo el curso, lo que significa un 67,29% de la capacidad total del estadio. Fue la temporada más baja desde el curso 2004-05.

 

Hoy destacamos