Culemaníacos

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

La gran amenaza de la selección española que seduce a Ancelotti

Uno de los protagonistas de los Olímpicos en Tokio agrada al técnico italiano

Redacción Culemanía @culemanias

04.08.2021 18:40h Actualizado: 04.08.2021 18:44 h.

2 min

Carlo Ancelotti todavía ve con buenos ojos la posibilidad de seguir incorporando a piezas que ayuden al Real Madrid en la temporada venidera. El entrenador italiano quiere mejorar la parcela ofensiva, tomando en cuenta que durante el curso anterior fue uno de los sectores que menos impactó tuvo. Solamente Karim Benzema fue capaz de mantener una regularidad en el frente de ataque, por lo que intención sería sumar a un acompañante que pueda producir cifras.

Una de las opciones que contempla el director técnico merengue es a uno de los jugadores que deberá frenar España en la final de los Juegos Olímpicos. Se trata de Richarlison, el delantero brasileño, que ha sumado una tremenda participación en el torneo. Consolidándose como la principal arma ofensiva de su selección.

Richarlison, protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio / EFE

Richarlison, protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio / EFE

El atacante ha anotado cinco goles y repartido una asistencia en los cinco partidos que se han disputado. Su facilidad para moverse por distintos carriles y su agresividad en las rupturas, son armas que está aprovechando enormemente el conjunto brasileño a lo largo del campeonato. También ha demostrado una gran química con sus compañeros en ataque, especialmente con Antony y Cunha.

Pasado en Inglaterra

El motivo más fuerte que impulsa el deseo de Ancelotti de contar con la presencia de Richarlison es por su pasado mutuo en el Everton. El entrenador italiano lo dirigió durante su estancia de temporada y media. Aunque su ciclo en la Premier League no fue realmente positivo, sobre todo por la última campaña, en donde terminaron cayendo de posiciones en la tabla, alejándose de las competiciones europeas.

Ancelotti y Richarlison en el Everton / EFE

Ancelotti y Richarlison en el Everton / EFE

También cabe destacar que en dicha temporada, Richarlison apenas pudo sumar goles a la causa del club. Anotó únicamente siete goles y otorgó tres asistencias. Cifras que pueden considerarse bajas por la cantidad de partidos y protagonismo que tuvo el brasileño durante todo el torneo.

Encaje en Madrid

Aún así, Carlo Ancelotti ve en el delantero brasileño una alternativa de menor precio para sumar otra variante al ataque del Real Madrid. Es un jugador con condiciones para atacar el espacio a través de sus rupturas y sabe gestionarse en distintas posiciones en el frente de ataque. Con el italiano en el Everton llegó a jugar en varios esquemas tácticos y con Brasil, en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha asumido la responsabilidad goleadora.

Brasil se medirá ante la selección española por el oro olímpico / EFE

Brasil se medirá ante la selección española por el oro olímpico / EFE

Esas actuaciones no solo lo convierten en la principal amenaza de España por su lucha para conquistar la anhelada medalla de oro, sino también en un posible fichaje para el cuadro madrileño. Estos últimos necesitan opciones en ataque, porque de lo contrario tendrán que depender en demasía de lo que pueda seguir realizando Karim Benzema.

 
Hoy destacamos