Culemaníacos

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

El gran debut de Messi y Neymar, con Mbappé de testigo

El argentino y el brasileño entran en la convocatoria del PSG contra el Stade de Reims, este domingo

Pablo Jiménez

29.08.2021 11:36h

1 min

La dupla Messi y Neymar vuelve a escena este domingo, en el estreno de ambos en competición oficial este curso con el PSG. Así lo ha confirmado la convocatoria que el equipo parisino ha anunciado para el duelo contra el Stade de Reims (20.45, Telecinco), en la que también está Kylian Mbappé, en torno al que siguen las negociaciones para una posible salida al Real Madrid. 

El estreno de Messi se esperaba tras las palabras de su técnico, Mauricio Pochettino, en la previa. El entrenador de los parisinos, sin embargo, no quiso anticipar si el crack de Rosario jugaría de inicio o saltaría al campo desde el banquillo. Tampoco está confirmada la titularidad de Neymar, que regresa tras su última lesión.

Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo, antes del último entrenamiento de los parisinos / EFE

Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo, antes del último entrenamiento de los parisinos / EFE

 

Estreno en Reims

El nuevo gran tridente del fútbol mundial -a la espera de que se resuelva el futuro de Mbappé- se estrena en un estadio modesto, el del Stade de Reims, un histórico del fútbol galo que vivió su época gloriosa a mediados del siglo XX. 

Al frente del rival este domingo del PSG está un ex blaugrana como Óscar García Junyent, que suma tres empates en las tres primeras jornadas de la Ligue 1. Por victorias suman en cambio los parisinos sus tres encuentros en el arranque de la temporada francesa. En todos ellos Mbappé ha sido titular y la gran estrella de los galos, repartiendo una asistencia por partido y anotando un gol contra el Stade Brestois.  

Un tridente histórico

De esta forma, todo hace indicar que, por primera vez en la historia, podremos ver a Messi este domingo con una camiseta diferente a la del Barça. Y lo más probable es que lo haga junto a su amigo íntimo Neymar, reeditando dos terceras partes de la gloriosa MSN (Messi, Suárez y Neymar) que protagonizó la última gran etapa del conjunto azulgrana.

El uruguayo no estará, pero en su lugar, si Florentino Pérez no lo impide, figurará un tal Mbappé. Dinamita pura a escena. 

 
Hoy destacamos