Culemaníacos

Dechamps en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

Dechamps en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

La gran diferencia del valor de plantillas entre España y Francia

Este domingo se ven las caras el combinado español contra el galo en San Siro

Oriol Quintana @urikingkat

10.10.2021 11:36h Actualizado: 10.10.2021 11:38 h.

2 min

Primera final de la era de Luis Enrique al frente de la selección española. El equipo se ve las caras contra la todopoderosa Francia en la final de la UEFA Nations League. El partido se disputa a las 20:45 horas en San Siro. Los galos parten como ligeros favoritos por su valor de plantilla y por ser un combinado con más experiencia en grandes competiciones.

La plantilla de Didier Deschamps está valorada, según el portal especializado Transfermarkt, en 984,8 millones de euros. Entre los jugadores más destacados, seis superan los 60 millones de euros de valor: Kylian Mbappé (160M), Raphael Varane (70M), Paul Pogba (60M), Antoine Griezmann (60M), Dayot Upamecano (60M) y Jules Koundé (60M).

Benzema, Mbappé y Pogba entrenando en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

Benzema, Mbappé y Pogba entrenando en la previa de la final de la UEFA Nations League / EFE

Los últimos ganadores del Mundial superan por 300 millones de euros el valor de la plantilla de Luis Enrique, que en esta ocasión presentó una lista con grandes novedades. La Roja está valorada en 664 millones de euros y solamente tres jugadores superan la barrera de los 60 millones: Mikel Oyarzabal (70M), Rodri (70M) y Koke (60). Cabe destacar que en esta convocatoria no hay figuras como Pedri González, Ansu Fati o Gerard Moreno.

La Roja, más joven

Aunque de la lista de Luis Enrique destacan en esta jornada de selecciones la presencia de jugadores jóvenes como Gavi (17 años), Yéremi Pino (18), Bryan Gil (20), Éric García (20), Ferran Torres (21) o Pedro Porro (22); los veteranos hacen aumentar el nivel de la plantilla a 25,8 años de media. Cinco jugadores superan los treinta: Iñigo Martínez (30), Marcos Alonso (30), David de Gea (30), César Azpilicueta (32) y Sergio Busquets (33).

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Por parte francesa, la edad media es de 27 años. Seis jugadores tienen 22 o menos años: Aurélien Tchouaméni (21), Moussa Diaby (22), Matteo Guendouzi (22), Kylian Mbappé (22), Jules Koundé (22) y Dayot Upamecano (22). Como sucede con la selección española, cinco superan los treinta: Antoine Griezmann (30), Wissam Ben Yedder (31), Karim Benzema (33), Benoit Costil (34) y Hugo Lloris (34).

Reto mayúsculo

La Roja puede firmar un reto histórico: el de haber superado en una competición de eliminación directa a los campeones del mundo y de Eurocopa. Superaron a Italia (2-1) en las semifinales y se ven las caras contra la vigente campeona del mundo, la Francia de Deschamps, ganadora del Mundial de Rusia 2018.

 
Hoy destacamos