Culemaníacos

Leo Messi, totalmente eclipsado por Mbappé / EFE

Leo Messi, totalmente eclipsado por Mbappé / EFE

El gran dilema de Al-Khelaifi: ¿Messi o Mbappé?

El presidente del PSG sabe que debe escoger entre retener a su estrella nacional o traer al crack argentino

Alba Cabrera

04.04.2021 10:50h

1 min

No se puede tener todo en esta vida. Eso es algo que Nasser Al-Khelaïfi tiene muy claro. El presidente del PSG tiene un gran dilema por resolver esta temporada: ¿Se va a quedar con Kylian Mbappé o va a apostar todas sus cartas para convencer a Leo Messi?

El máximo mandatario del club parisino sabe que no es posible tenerlos a los dos. Si realmente desde el PSG intentan el fichaje de Messi, deben asumir la marcha de Mbappé, posiblemente al Real Madrid, ya que Florentino Pérez lo lleva pretendiendo desde hace años.

Leo Messi, junto a Mbappé en el PSG-Barça | EFE

Leo Messi, junto a Mbappé en el PSG-Barça | EFE

Pero en esta ecuación se ha sumado una tercera parte. El factor Erling Haaland dificulta aún más esta situación a Al-Khelaifi, porque su fichaje por el FC Barcelona o por el Real Madrid puede cambiar mucho el contexto.

El factor Haaland

El presidente del PSG sabe que tiene que decidirse entre Messi o Mbappé. Pero ahora, tampoco puede perder de vista lo que finalmente ocurra con Haaland.

Si el delantero noruego acabara finalmente en el Real Madrid este verano, a Mbappé sólo le quedarían dos posibilidades fuera del PSG para venir a jugar a España: o esperar otra temporada más a que Florentino ponga el dinero sobre la mesa de Al-Khelaifi o protagonizar la carambola de fichar por el Barça, a pesar de que es un escenario muy complicado.

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Ahora mismo, Haaland ha pasado por encima de Mbappé, tanto para el Madrid como para el Barça. Algo que ha despertado los celos del delantero francés hacia el noruego, ya que ambos están llamados a ser los próximos dos mejores futbolistas de esta década. Pero, por otra parte, Al-Khelaifi confía en que las ganas de Joan Laporta de traer a Erling al Barcelona puedan facilitarle la solución a su quebradero de cabeza con Kylian.

 

Hoy destacamos