Culemaníacos

Entrenamiento de la selección española / EFE

Entrenamiento de la selección española / EFE

La gran duda de la Roja a 24 horas de la final de la Nations League

Luis Enrique reconoció que uno de los indiscutibles en su esquema se puede perder el España-Francia

Oriol Quintana @urikingkat

09.10.2021 18:22h

1 min

La selección española llega a la final de UEFA Nations League contra la selección francesa con una gran duda en sus filas. Ferran Torres, el goleador contra Italia (2-1) y uno de los indiscutibles en el esquema de Luis Enrique, puede quedarse en la grada por molestias en el pie.

Así lo ha reconocido el propio jugador en rueda de prensa: “El pie va muy bien. No he entrenado ni ayer ni hoy para no arriesgar y mañana me probaré y veremos las sensaciones”. Contra los transalpinos fue sustituido en el minuto 48 y se le vio en el banquillo con una venda.

Luis Enrique no da pistas

El seleccionador español, Luis Enrique, en rueda de prensa no se ha querido mojar sobre la presencia del valenciano en el once: “No arriesgaremos a ningún jugador. Ferran está en perfecta forma. Él dirá cuando salga a calentar como se ve de sensaciones. Siempre sin tomar ningún riesgo. Si no, no jugará y saldrá otro compañero que seguro que tiene muchas ganas de participar”.

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Tampoco dio demasiadas pistas sobre el once, sin confirmar la presencia de Gavi, la gran sensación contra Italia: “Sé la alineación para mañana. Está a expensas de Ferran. Es la única duda. Veremos a lo largo del día de hoy como está. Si Ferran está en condiciones, jugará. Si no, jugará otro compañero”.

¿Qué alternativas hay?

Si la intención de Luis Enrique es repetir el tridente contra Italia, Sarabia-Torres-Oyarzabal, y falla el valenciano; hay dos delanteros que podrían ocupar su lugar. Estos son los jóvenes Bryan Gil y Yéremi Pino, dos extremos puros que harían que Oyarzabal se desplazara al centro del ataque como falso nueve.

Cabe recordar que en esta convocatoria no hay ningún delantero centro puro como si vimos en otras ocasiones con Álvaro Morata o Gerard Moreno. Ha sido el ariete del Manchester City quien ha ocupado la posición más avanzada en los últimos partidos y es para Luis Enrique una de las figuras indiscutibles del combinado nacional.

 
Hoy destacamos