Sané, delantero del Bayern, marcó el segundo gol del equipo alemán al Barça en el Allianz Arena / EFE

Sané, delantero del Bayern, marcó el segundo gol del equipo alemán al Barça en el Allianz Arena / EFE

Culemaníacos

El gran elogio de Leroy Sané, rendido al Barça

El extremo alemán privó al Barça de la victoria contra el Bayern con el segundo gol de los bávaros

15 septiembre, 2022 17:20

El jugador del Bayern de Múnich, Leroy Sané, elogió al FC Barcelona tras salir vencedor del duelo de Champions League (2-0). El extremo germano reconoció que el equipo azulgrana "está mucho mejor que la temporada pasada". Los pupilos de Xavi Hernández plantaron cara y dominaron al Bayern durante la primera parte, pero perdonaron a los bávaros con numerosas ocasiones falladas.

 

Tanto Xavi como Pedri llegaron a la misma conclusión una vez terminado el encuentro: quien perdona lo termina pagando. Es allí donde entró Sané, para hacer trizas los méritos de los azulgranas en el minuto 54. El ex jugador del Manchester City hurgó en la herida del primer gol de Lucas Hernández con el segundo tanto del partido.

"Tuvimos suerte"

A pesar de las constantes intentonas del Barça, la balanza de la suerte ya se había decantado por el costado alemán. De hecho, Sané no tuvo reparos en admitir la superioridad del conjunto catalán en el primer acto del partido: "Al principio, tuvimos un poco de suerte. Pero, a veces, es parte del fútbol. La suerte estuvo de nuestro lado y estamos felices de que fuimos capaces de obtener los 3 puntos", opinó el internacional alemán.

Sané contribuyó a la victoria con un gol. El atacante partió desde la banda derecha y se inmiscuyó entre Ronald Araujo y Jules Koundé para recibir un pase de Jamal Musiala. El alemán, inalcanzable ya para los centrales, batió a Ter Stegen con un balón picado. 

Pedri contra el Bayern / REDES

Pedri contra el Bayern / REDES

Pedri contra el Bayern / REDES

Un Barça ascendente

A pesar de los errores en ambos goles, durante muchas fases del encuentro contra el Bayern los azulgranas compitieron de tú a tú. Robert Lewandowski no atinó en anotar a su ex equipo en ninguna de las tres ocasiones que tuvo. Tampoco Raphinha supo introducir entre los dos palos dos disparos peligrosos desde la frontal. Para más inri, Pedri falló un gol cantado al pretender ajustar más de lo necesario su definición picada.

Sin embargo, otra lectura más positiva demuestra que la falta de puntería y de concentración en dos momentos clave tumbó al Barça. No es un partido que ganara el Bayern, sino que perdió el equipo catalán. Las buenas sensaciones a nivel de juego en la Liga quedaron refrendadas en la competición europea. El equipo de Xavi Hernández sigue una línea ascendente que podrá alcanzar su pico tras el próximo parón de selecciones, en la tercera jornada de Champions League contra el Inter de Milán.