Culemaníacos

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

El debut de Ilaix Moriba en el fútbol alemán / RB Leipzig

El gran favor que Ilaix Moriba hizo al Barça con Nico y Gavi

La salida del centrocampista ha abierto la puerta para los dos talentosos canteranos

Ángel Álvarez

01.11.2021 19:00h Actualizado: 25.11.2021 10:17 h.

2 min

El caso de Ilaix Moriba ha sido uno de los más controvertidos en el FC Barcelona. El exjugador azulgrana no dio su brazo a torcer durante las negociaciones de un nuevo contrato, lo que terminó desencadenando que la directiva de Joan Laporta optara por traspasarlo definitivamente al RB Leipzig. Si bien en un principio su salida pudo sentirse como dolorosa por lo que prometió durante el curso anterior, la realidad es que ha significado la presencia de dos futbolistas que desbordan talento puro: Gavi y Nico González.

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Ilaix Moriba, en su primer entreno con el Leipzig / RB Leipzig

Durante la temporada 2020-21, el actual centrocampista del conjunto alemán fue una de las cartas más utilizadas por Ronald Koeman. El entrenador neerlandés confió enormemente en sus cualidades para que pudiera ser importante en un tramo decisivo del campeonato. Ese camino hacía pensar que Ilaix iba a aumentar su presencia sobre los terrenos de juego; sin embargo, los problemas en el acuerdo frenaron su etapa en el Barça. Justamente eso es lo que ha abierto la puerta para los mencionados canteranos, que a día de hoy están siendo piezas destacadas en un momento turbulento del club.

Irrupción prometedora

En el FC Barcelona no es una novedad ver la presencia de jóvenes talentos formados en las categorías inferiores. Pero si es llamativo que tanto Gavi como Nico estén mostrando una personalidad abrumadora para ayudar al equipo en estas circunstancias tan negativas. No hay un contexto que sea fácil para ellos e igualmente logran sacar lo mejor de su fútbol en los minutos que han gozado, demostrando que pueden lidiar con la exigencia de la élite.

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

Nico González en una acción con Gavi / FC Barcelona

Es evidente que existe una cuota de suerte para que los canteranos puedan contar con tantos minutos en estos primeros meses de temporada. Las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, han representado que los dos pudieran establecerse dentro del once titular en el partido contra el Deportivo Alavés. Por supuesto, sin dejar de lado el explicado de Ilaix Moriba, cuyo favor ha permitido que Gavi y Nico estén disfrutando de una oportunidad única en el primer equipo.

Mala experiencia

Hay problemas en el paraíso. Ilaix apenas ha logrado mostrarse con el RB Leipzig. En las semanas que llevamos del curso 2021-22, ha jugado la dramática cifra de 49 minutos (entre todas las competiciones). El director técnico del cuadro alemán lo mantiene lejos de la cancha, lo que denota que todavía necesita mucho tiempo de adaptación para las exigencias de la Bundesliga. Una experiencia que indudablemente está lejos de ser gratificante.

 
Hoy destacamos