Culemaníacos

La Liga Genuine  Barça

La Liga Genuine Barça

La gran labor del Barça en su unión a la Liga Genuine

El club catalán ha anunciado su enlace con esta iniciativa que tiene objetivos sociales dedicados a la integración

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 14:03h Actualizado: 02.08.2021 11:10 h.

2 min

Gran noticia en clave Barça. El conjunto azulgrana tendrá esta temporada un equipo formado por personas con diversidad funcional intelectual. Se le da de esta manera voz a un colectivo que merece tener las mismas oportunidades y que supone un paso adelante en las labores de integración social. Algo muy apoyado por el FC Barcelona, que siempre se une a una buena causa.

La junta directiva de Joan Laporta en su investidura / FC Barcelona

La junta directiva de Joan Laporta en su investidura / FC Barcelona

La fundación LaLiga será la encargada de llevarla a cabo. Desde la temporada 2017-2018 lleva trabajando en ello. Y ahora con la unión del Barça, cogerá un impulso realmente grande. De hecho, fue una de las propuestas de Joan Laporta, antes de proclamarse presidente del club. La Fundació Barça trabajará con el área de Diversidad e Inclusión en colaboración con la Masía para fomentar el aumento de la calidad de vida de estas personas con diversidad funcional intelectual.

Un trabajo con mucho personal

“El resultado de todo este trabajo es un equipo formado por 30 jugadoras y jugadores, un staff técnico que constará de 6 personas, todas ellas con amplia experiencia en la gestión de equipos de personas con diversidad funcional, y un equipo de personas voluntarias de apoyo.” Así lo anuncia el Barça en su comunicado. Pone a disposición un grupo amplio de personas para participar en un torneo que, el año pasado, “contó con la participación de 36 equipos, todos ellos representantes de clubes miembros de La LFP, tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte.”

El comunicado del Barça, íntegro

El FC Barcelona tendrá esta temporada un equipo formado por personas con diversidad funcional intelectual. La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva, siendo una de las propuestas del presidente Joan Laporta antes de alcanzar el nuevo mandato.

El nuevo equipo es una iniciativa del área de Diversitat i Inclusió del Club en colaboración con la Masia, y que impulsa la Fundació Barça.El FC Barcelona contará también con diferentes entidades que trabajan con personas de este colectivo, con el propósito de mejorar su calidad de vida mediante la inclusión social y laboral.

El resultado de todo este trabajo es un equipo formado por 30 jugadoras y jugadores, un staff técnico que constará de 6 personas, todas ellas con amplia experiencia en la gestión de equipos de personas con diversidad funcional, y un equipo de personas voluntarias de apoyo.

Este equipo participará en la próxima edición de LaLiga Genuine Santander, una propuesta pionera en el ámbito mundial desarrollada por la Fundación LaLiga, que se puso en marcha la temporada 2017/18.

Esta competición, que la temporada pasada contó con la participación de 36 equipos, todos ellos representantes de clubes miembros de La LFP, tiene como objetivo avanzar hacia la integración y la inclusión de personas con otras capacidades en el mundo del deporte.

Cabe destacar el sistema de competición donde se valoran los goles pero también, y de manera muy especial, la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la superación, y no sólo de los jugadores y jugadoras, sino también del staff técnico y la afición. Tanto es así que se dan dos títulos de liga: uno al campeón deportivo y otro al campeón del juego limpio.

Está previsto que la competición LaLiga Genuine Santander 2021-2022 se inicie durante el mes de enero con la celebración de la primera fase de la competición, que se reanuda esta temporada después de haber estado parada desde el mes de marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19.”

 
Hoy destacamos