Culemaníacos

Pep Guardiola grita a sus jugadores en el último partido ante el Newcastle / EFE

Pep Guardiola grita a sus jugadores en el último partido ante el Newcastle / EFE

La gran queja de Guardiola sobre la Premier

El técnico del Manchester City lamenta que la mayoría de los ingleses apoya al Liverpool, su gran rival

Redacción Culemanía @culemanias

09.05.2022 19:16h Actualizado: 09.05.2022 19:16 h.

1 min

Pep Guardiola ya ha ganado la Premier en tres ocasiones con el Manchester City y lo tiene todo a su favor para ganar la cuarta en seis años. Tras el empate del Liverpool con el Tottenham y la victoria de su equipo ante el Newcastle, el City tiene tres puntos más que los reds a tres partidos para el final. El técnico, sin embargo, lamenta que los aficionados ingleses apoyen, mayoritariamente, al conjunto de Jürgen Klopp.

"Todos apoyan al Liverpool en Inglaterra. La prensa y todos, porque tiene una historia increíble en las competiciones europeas pero no en Premier League. Han ganado una en 30 años", manifestó Guardiola el domingo, tras su victoria ante el Newcastle.

Discurso victimista

Guardiola, feliz con el rendimiento de su equipo en la Premier, destapó su discurso más victimista y añadió: "No me importa. La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra lo apoyan más que a nosotros".

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras superar al City de Guardiola en las semis de FA Cup / EFE

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras superar al City de Guardiola en las semis de FA Cup / EFE

En una jornada clave, el Manchester City goleó por 5-0 al Newcastle. Fue una buena recompensa tras la dolorosa eliminación de la Champions ante el Real Madrid. "Justo antes del partido sentí que la afición estaba decepcionada pero no malhumorada. Lo que hemos hecho hoy lo hemos hecho los últimos cinco años cada tres días. Tres puntos más, quedan tres partidos y la competición está en juego", sentenció Guardiola.

Clave en el fichaje de Haaland

El Manchester City y Guardiola negocian una ampliación del contrato del técnico hasta junio de 2025. Guardiola ha sido decisivo para que Haaland haya fichado por el equipo inglés.

 
Hoy destacamos