Culemaníacos

Samuel Eto'o en un acto en Qatar / Twitter

Samuel Eto'o en un acto en Qatar / Twitter

Se va un grande: Samuel Eto’o cuelga las botas

El delantero camerunés anunció la noticia vía redes sociales

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2019 10:33h Actualizado: 07.09.2019 10:35 h.

1 min

Un grande de la historia del FC Barcelona cuelga las botas. Así lo anunció Samuel Eto’o vía redes sociales. El camerunés de 38 años pone fin a 22 temporadas como profesional donde ha levantado grandes títulos. Con los azulgranas fue clave en las Champions de 2006 y 2009.

El final. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor... Adrenalina”, publicó en redes sociales. Aunque el mensaje deja grandes dudas, el propio jugador confirmó que cuelga las botas cuando un seguidor le puso la pregunta.

Una foto de Samuel Eto'o durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Samuel Eto'o durante un partido del Barça / FCB

Eto’o pone fin a 22 años de grandes éxitos y sacrificios. Empezó en Laganés y su carrera fue en modo ascendiente. Espanyol, Real Madrid, Mallorca, Barça, Inter de Milán o Chelsea fueron solo algunos de los equipos en los que dejó huella. Marcó 370 goles en 716 encuentros oficiales.

Leyenda culé

El goleador camerunés ya es leyenda azulgrana. Su buen rendimiento en el Mallorca lo llevó al Camp Nou en 2004. En el Barça estuvo cinco temporadas y demostró que era todo un goleador. Marcó en las finales europeas de París y Roma demostrando que con trabajo y sacrificio se puede llegar a la cima.

Eto’o dejó en Barcelona cifras espectaculares: 130 tantos en 199 choques. En 2009 entró en la operación de Ibrahimovic y cogió rumbo al Inter de Milán. Después de los italianos jugó en el Chelsea, Everton, Sampdoria, Anzhi, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SC.

 
Hoy destacamos