Culemaníacos

Las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa

Varios jugadores importantes han quedado fuera de la convocatoria

Carlos Medina @camebe27

25.05.2021 13:25h

2 min

Todavía sigue la resaca tras conocer la lista definitiva de Luis Enrique de cara a la Eurocopa. El seleccionador español tiene muy claro que va a muerte con sus 24 elegidos.

Ningún jugador del Real Madrid

La no elección de Sergio Ramos ha causado un terremoto nacional y también ha acaparado otras ausencias muy importantes. Luis Enrique, que no ha llevado a nadie del Real Madrid, también ha dejado fuera de la lista a Nacho. El central blanco ha acabado muy bien la temporada, rindiendo incluso por encima de sus posibilidades. Parece que para el seleccionador eso no ha sido suficiente y ha apostado por otros centrales como Eric García o Diego Llorente. Es una evidencia que a Luis Enrique le encantan estos dos centrales, pese a que no hayan tenido demasiados minutos en sus respectivos equipos.

Luis Enrique con Sergio Ramos con la Roja / EFE

Del conjunto merengue tampoco irán ni Carvajal ni Asensio. Lo del lateral derecho es diferente, ya que Luis Enrique ha reconocido que Carvajal era su favorito. Sin embargo la lesión del madridista lo ha dejado fuera. El otro lateral derecho disponible es Jesús Navas. El futbolista del Sevilla tampoco ha recibido la llamada, así que tendrá que ver toda la Eurocopa desde casa.

Busquets, el único superviviente

Con las bajas de Sergio Ramos y Jesús Navas, el único futbolista de la Selección Española campeón del mundo es el jugador del Barça Sergio Busquets. Precisamente Busi apunta a capitán de esta nueva Selección. Tras tomar la decisión de llevar 24 jugadores, Luis Enrique ha seleccionado a un jugador más de la parcela atacante. El técnico se ha decantado por Pablo Sarabia en vez de otros jugadores como Asensio, citado anteriormente, o Iago Aspas.

Luis Enrique es firme a sus ideas

El caso de Aspas sorprende mucho, aunque nunca ha sido el agrado de Luis Enrique. El gallego ha terminado bastante bien la temporada. El futbolista del Celta ha anotado 14 goles en la Liga. Para el míster asturiano esto tampoco ha sido suficiente como para llamarlo. Quizás otras de las sorpresas más llamativas ha sido la de Canales. El centrocampista del Betis había contado siempre en los planes del asturiano. Incluso su rendimiento ha ido creciendo a lo largo de la temporada.

Canales es un jugador distinto al resto, su zurda de oro había encandilado a todos los fans de la Selección. Es evidente que no todos pueden ir y sino que se lo digan a dos futbolistas que acaban de ganar la Liga como Saúl y Hermoso. El tema de Saúl es diferente, ya que el centrocampista del Atético de Madrid ha tenido una muy mala temporada a nivel personal. No ha estado al nivel que había demostrado en campañas anteriores. El caso de Hermoso es más discutible, debido a que su polivalencia en defensa podría haberle avalado. Sin embargo Luis Enriqueno ha decidido llevarlo.

Varias ausencias en la elección de Luis Enrique | RFEF

Otros dos futbolistas que han estado a un buen nivel esta temporada han sido Dani Parejo y Sergio Asenjo. Ambos han llevado al Villarreal a un sitio bastante privilegiado. Asenjo sonaba con mucha fuerza para ser el tercer portero. Finalmente Robert Sánchez le ha vuelto a ganar la partida. Parejo sin embargo parecía que iba a ser uno de los emblemas de la Selección, pero tras la vuelta de Luis Enrique no ha tenido ni llamadas por su parte ni oportunidades.

 
Hoy destacamos