Culemaníacos

Luis Suárez contra Cristiano Ronaldo, uno de los grandes duelos que nos espera en Qatar 2022 / Redes

Luis Suárez contra Cristiano Ronaldo, uno de los grandes duelos que nos espera en Qatar 2022 / Redes

Los grandes duelos que se verán en el Mundial de Qatar

El sorteo de la fase de grupos dejará enfrentamientos de mucho nivel

Ángel Álvarez

01.04.2022 19:57h Actualizado: 01.04.2022 19:58 h.

2 min

El sorteo de la fase de grupos ha finalizado. Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y ya conocemos los diferentes enfrentamientos que se darán en la cita mundialista. En este sentido, vamos a contar con una gran suma de estrellas y de potentes selecciones que buscarán alcanzar el trofeo de la Copa del Mundo. A falta de varios meses, se van perfilando varios duelos que prometen muchísima emoción.

Los grandes duelos individuales

Comenzando con el Grupo A no podemos pasar por alto el enfrentamiento entre los mejores delanteros de Países Bajos y Senegal. Los dos conjuntos quedaron emparejados, junto al anfitrión y el combinado ecuatoriano. Dichos equipos cuentan con la presencia de Memphis Depay y Sadio Mané, dos jugadores que han destacado enormemente en el fútbol europeo.

En el Grupo B existirá un combate de mucho morbo: Lionel Messi contra Robert Lewandowski. Los dos atacantes estuvieron peleando por el último Balón de Oro, el cual se terminó adjudicando el astro argentino. Sin dudas, un partido que puede demostrar quién llega con mejor puntería de cara al arco. Polonia busca dar un golpe sobre la mesa, en un cuadro en el que también están México y Arabia Saudita. Con respecto al elenco mexicano, el Tata Martino se estaría enfrentando a Argentina tras su paso en dicho banquillo.

Messi y Lewandowski, capitanes de Argentina y Polonia, en un fotomontaje / Culemanía

Messi y Lewandowski, capitanes de Argentina y Polonia, en un fotomontaje / Culemanía

Por el lado del grupo de España también se podrá disfrutar de un compromiso de alto calibre, tras haber coincido con la selección alemana. En el equipo de Luis Enrique destaca la figura de Pedri, que se está consagrando como uno de los mejores jugadores en su posición del mundo. Del otro lado tendrá que hacer frente a Joshua Kimmich, el talentoso mediocentro que lleva tiempo mostrando un excelente nivel, tanto en su club como en el equipo nacional.

Del mismo modo, no hay que pasar por alto el increíble partido que se va a jugar en el Grupo H, entre Portugal y Uruguay. Es uno de los duelos más llamativos, en especial por el talento que tienen en el frente de ataque. Los lusos apostarán por el poderío ofensivo de Cristiano Ronaldo y Joao Felix; mientras que los charrúas cuentan con la veteranía de Luis Suárez y Edinson Cavani. Hay que recordar que estos conjuntos se vieron las caras en el pasado Mundial durante los octavos de final, siendo ganador el cuadro sudamericano (2-1).

Los grandes duelos entre selecciones

Hasta ahora hemos destacado los grandes compromisos entre: España-Alemania y Portugal-Uruguay. Pero hay que hablar de otros duelos que también prometen mucha emoción en la cita mundialista, como es el caso de: Estados Unidos contra Inglaterra (Grupo B), siendo un enfrentamiento entre grandes potencias; el Argentina contra México, debido al pasado que los relaciona en las Copas del Mundo; y el Bélgica ante Croacia, como dos selecciones que llegaron realmente lejos en la edición de Rusia 2018.

 
Hoy destacamos