Culemaníacos

Jasikevicius, dando indicaciones a los jugadores del Barça, en la Euroliga / FCB

Jasikevicius, dando indicaciones a los jugadores del Barça, en la Euroliga / FCB

Las grandes promesas del Barça de básket

Ubal, Caicedo, Bonilla, Nnaji y Badji son los jóvenes con más talento que Jasikevicius sigue de cerca

Lluís Regàs @LluisRegas

01.04.2022 01:06h

3 min

Sarunas Jasikevicius es un entrenador tremendamente ambicioso y competitivo. Conoce perfectamente la idiosincrasia del Barça y las exigencias del club, y considera que la mejor fórmula para hacer grande al equipo azulgrana pasa por una buena combinación de talento y juventud. Cree que el mejor complemento de los Calathes, Mirotic y compañía deben ser los jóvenes formados en las categorías inferiores del Barça. Algunos jugadores apuntan muy alto.

AGUSTÍN UBAL

Base uruguayo de 18 años, ha sido cedido al Breogán con el objetivo de que se vaya consolidando en la Liga Endesa. Ya ha debutado con el primer equipo del Barça, pero su protagonismo era residual al tener que competir con Calathes, Laprovittola y Jokubaitis. “Necesito más rodaje y experiencia”, destacó Ubal en su presentación como nuevo jugador del club lucense.

Agustín Ubal, cedido al Breogán, en un partido con el Barça   FCB

Agustín Ubal, cedido al Breogán, en un partido con el Barça / FCB

Ubal, de 1,98 metros, puede jugar de base y escolta. Es un jugador muy rápido e intuitivo. En la Liga EBA, sus números son espectaculares: 13,3 puntos, 5,6 rebotes y 15 de valoración por partido. Ya ha debutado con la selección uruguaya absoluta.

MICHAEL CAICEDO

El escolta de Inca, de 18 años, es una de las grandes apuestas de Sarunas Jasikevicus, quien constantemente le corrige aspectos de su juego. En la Liga ACB, por ejemplo, ya ha participado en nueve partidos, en los que promedia 3.22 minutos, 0.8 puntos (con un 60% en lanzamientos de dos) y 0,2 rebotes.

Michael Caicedo, en un partido del Barça de la pasada temporada

Michael Caicedo, en un partido del Barça de la pasada temporada / FCB

Caicedo mide 1,99 metros y destaca por su velocidad y desparpajo. Puede jugar de base y escolta, y en el Barça trabajan para que gane musculatura. También debe mejorar su lanzamiento exterior, pero su intensidad defensiva es del agrado del técnico lituano.

GAEL BONILLA

El escolta mexicano, de 19 años, debutó el pasado 25 de marzo con el Barça, en el partido de la Euroliga que disputó contra el Fenerbahce. Bonilla estuvo cinco minutos y 22 segundos en pista, en los que capturó un rebote y robó una pelota, fallando los dos lanzamientos de campo.

Gael Bonilla, en un partido con el Barça B : FCB

Gael Bonilla, en un partido con el Barça B / FCB

Bonilla fichó por el Barça hace cuatro años. Nacido en Ecatepe de Morelos, tuvo un sonado estreno con la selección mexicana, que en noviembre de 2021 derrotó a Estados Unidos por 97-88. Mide 2,02 y en el Barça creen que acabará jugando de alero. Es un diamante todavía por pulir.

JAMES NNAJI

El pívot de Nigeria, de 17 años, tuvo un espectacular debut en la Liga Endesa. El mejor en la historia del Barça. Nnaji salió en el quinteto inicial, anotó 10 puntos, capturó 5 rebotes y terminó con un 19 de valoración en los 20 minutos que disputó contra el BAXI Manresa. Juan Carlos Navarro, que debutó con 18 años, obtuvo una valoración de 15 puntos.

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona   FCB

James Nnaji, en su debut con el FC Barcelona / FCB

Nnaji es un pívot atlético, muy físico. Mide 2.12 metros es un jugador muy rápido e intenso. Jasikevicius quiere que la próxima temporada tenga más minutos en el primer equipo. El posible fichaje de Shengelia no le afectaría. Al contrario, podría ser el complemento ideal para el exjugador del Baskonia y del CSKA Moscú. Smits y Oriola podrían ser los sacrificados. Incluso Davies, por motivos económicos.

IBOU BADJI

El pívot senegalés, de 19 años y 2,15 metros, es un jugador que destaca por su capacidad de intimidación. Esta temporada ha sido cedido al Lleida, de la Liga LEB Oro. Llegó al Barça en diciembre de 2018 y ya participó en varios entrenamientos del primer equipo cuando Svetislav Pesic era el entrenador.

Ibou Badji, en un partido del Barça, ha sido cedido al Lleida : FCB

Ibou Badji, en un partido del Barça, ha sido cedido al Lleida / FCB

Badji debutó con el primer equipo del Barça el 20 de diciembre de 2020 contra el Joventut. Disputó 4 minutos y 39 segundos, en los que anotó una canasta de dos puntos. Jasikevicius le pide más versatilidad y protagonismo en ataque.

 
Hoy destacamos