Culemaníacos

Messi recibiendo su sexto Balón de Oro / EFE

Messi recibiendo su sexto Balón de Oro / EFE

Los grandes rivales de Messi en la lucha por el Balón de Oro

El argentino parte como favorito en la disputa por el prestigioso galardón

Ángel Álvarez

08.10.2021 20:50h Actualizado: 20.10.2021 13:05 h.

2 min

El Balón de Oro ha dado a todos los candidatos para la edición del 2021. El premio, que es otorgado por France Football, presentó a la lista de los 30 finalistas de la rama masculina. En ese listado destaca Lionel Messi, que buscará llevarse el séptimo en toda su carrera. La lucha no está nada fácil, debido a que el astro argentino tiene a varios rivales que intentarán arrebatarle ese prestigioso galardón.

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Lionel Messi, celebrando su primer gol con el PSG / EFE

Los competidores

Uno de los jugadores que tiene motivos para quitarle puntos en la votación al argentino es Robert Lewandowski.. La cancelación del Balón de Oro en el año pasado impidió que se llevara el galardón, pero tendrá otra oportunidad esta nueva edición. Nuevamente volvió a ser clave con el Bayern de Múnich, alcanzando el récord de más goles en una temporada en la Bundesliga.

De igual forma, también hay que mencionar a otro atacante: Karim Benzema. El polaco continúa como una máquina para producir anotaciones. El delantero del Real Madrid ha vuelto protagonizar una temporada esplendorosa a nivel ofensivo, siendo el guía de un conjunto con muchos problemas para marcar goles. Sin olvidar lo que ofrece en términos colectivos. Las piedras que se interponen en el camino del francés son que su regreso a la selección no está dejando tantas luces destacables y que tampoco ganó algún título con su club.

Lewandoswki, Benzema y Jorginho, los rivales de Messi en el Balón de Oro / Fotomontaje Culemanía

Lewandoswki, Benzema y Jorginho, los rivales de Messi en el Balón de Oro / Fotomontaje Culemanía

En otro sector del campo tenemos a una alternativa importante, como es el caso de Jorginho. El mediocentro italiano fue uno de los grandes triunfadores del reciente verano. No solo por haber ganado la Champions League, sino también la Eurocopa. En ambos equipos fue un pilar en el sector medular, demostrando un talento descomunal en la distribución. Es considerado como un finalista que puede dar la sorpresa para el podio final.

La ventaja

A pesar de haber conseguido solamente un título con el Barça, Lionel Messi cuenta con todo a su favor para llevarse el séptimo Balón de Oro. Su 2021 ha sido de un nivel altísimo, volviendo a demostrar esa facilidad de cara a portería e influyendo en la mayoría de los enfrentamientos. El condimento que acerca las probabilidades de conseguir el premio es el anhelado título que obtuvo con Argentina en la Copa América, siendo además reconocido como el Mejor Jugador del torneo. Todo se definirá el siguiente 29 de noviembre en la ciudad de París, la que actualmente es su casa.

 
Hoy destacamos