Culemaníacos

Alexia Putellas, durante un entrenamiento con la selección española, en la previa de la Eurocopa / RFEF

Alexia Putellas, durante un entrenamiento con la selección española, en la previa de la Eurocopa / RFEF

La grave lesión que aparta a Alexia Putellas de la Eurocopa

La jugadora del Barça no podrá acompañar a la selección española en el torneo

Ángel Álvarez

05.07.2022 21:00h Actualizado: 05.07.2022 21:04 h.

1 min

Duro golpe para la selección española a tres días de arrancar la Eurocopa de Inglaterra 2022. Una de sus grandes referentes, Alexia Putellas, ha sufrido una dolorosa lesión que la mantendrá apartada del importante torneo continental. Hace algunas horas que la RFEF había notificado que la futbolista culé se había lesionado en uno de los entrenamientos, pero tal parece que el alcance de esa lesión es mucho más grande.

De acuerdo a la información compartida por la Cadena COPE, la centrocampista sufre una rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, lo que significa que no podrá acompañar al combinado nacional en la mencionada competición. Los plazos de recuperación de dicha lesión pueden alcanzar hasta los cinco meses, siendo también un problema que afectará al Barça Femenino en ese primer tramo de la temporada 2022-23.

La Real Federación Española de Fútbol todavía no ha dado la información de manera oficial, aunque la situación parece bastante crítica. Hace poco más de una hora habían compartido un vídeo de Alexia Putellas ingresando al hospital para realizarse las pruebas médicas, en donde se pudo ver a la talentosa jugadora andar en muletas. Sin dudas, un balde de agua fría para la actual ganadora del Balón de Oro.

El futuro reemplazo de Alexia

De confirmarse dicha información, la selección dirigida por Jorge Vilda podrá incorporar a otra futbolista para reemplazar a Alexia Putellas. Esto se podrá realizar cuando el servicio médico de la UEFA pueda asegurar que se trata de una lesión grave permitiéndose el cambio en la convocatoria. Un movimiento necesario, aunque la realidad es que difícilmente se podrá cubrir la influencia de la jugadora del Barça.

 
Hoy destacamos