Culemaníacos

Núria Casas en una fotografía que publicó ella misma en Twitter

Núria Casas en una fotografía que publicó ella misma en Twitter

Graves insultos machistas a Núria Casas tras su último artículo en ‘Culemanía’

El medio condena por completo los mensajes dañinos que ha recibido la periodista

Redacción Culemanía @culemanias

02.08.2022 20:05h Actualizado: 02.08.2022 20:29 h.

1 min

La periodista Núria Casas, colaboradora recurrente en Culemanía, ha recibido graves insultos de carácter machista en su cuenta de Twitter este martes 2 de agosto. La situación se ha dado a partir del último artículo publicado por la periodista en la sección Hablemos del Barça de este medio, en relación con el fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona.

A través de un artículo de opinión, Núria ha destacado al delantero polaco como la gran incorporación en el mercado de verano, pero se ha mostrado algo más crítica con las restantes incorporaciones del equipo, lo que ha desatado la ira de algunos tuiteros carentes de educación que se escudan en cuentas anónimas y no aceptan opiniones contrarias a la suya. Tras compartirse dicho artículo, varios usuarios atacaron a la periodista con numerosos mensajes que desde este medio condenamos por completo.

Mensajes sexistas y vejatorios

Los mensajes, que van con la intención de menospreciar el trabajo de Núria Casas, son una representación de la toxicidad que se vive con respecto a la labor periodística en el fútbol. La colaboradora de Culemanía no ha dudado en dejar en evidencia uno de los insultos que recibió con una publicación en su perfil oficial en las redes sociales: “Este es el nivel de comentarios que aguanto desde hace años por ser mujer y periodista”.

Nuria 1
Nuria 2
Nuria 3
Nuria 4
opinion contra nuria casas

Culemanía condena los insultos

Desde este medio, donde Núria escribe desde hace años sus opiniones sobre la situación del Barça con completa libertad, condenamos absolutamente cada uno de los mensajes vejatorios que ha recibido nuestra compañera de profesión, Núria Casas. Mensajes que atentan no solamente contra su condición de periodista profesional, sino contra su condición de mujer.

El fútbol debería ser un espacio para el debate y el diálogo de forma sana. No a través de insultos que buscan dañar la imagen de una periodista que ha trabajado desde hace años en el sector futbolístico. Y menos cuando tienen que ver con su sexo. 

 
Hoy destacamos