Culemaníacos

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

"Griezmann, De Ligt y cantera", la afición del Barça se moja sobre los fichajes

La afición opina sobre la secretaría técnica, el banquillo y el vestuario, todos cuestionados tras la debacle de Anfield

Claudia Granja @c_granjafranch

15.05.2019 14:42h

1 min

La afición azulgrana es consciente que tras lo sucedido en Anfield habrán más cambios de los esperados en el vestuario del Barça este verano. La Champions no podrá tapar las carencias de un equipo que lleva cuatro años sin disputar la final europea, sin ganarla y sobre todo, sin dar síntomas de mejora en el juego. 

Muchos cuestioan y culpan de ello a una directiva que no ha querido desembolsar el capital necesario, a una secretaría técnica que nio elige bien y a Ernesto Valverde que creen que está acabando con la filosofía Cruyff. Ahora, con las cartas sobre la mesa y el horizonte claro --se necesitan refuerzo de garantías-- algunos de los 57.000 espectadores que se trasladaron al Camp Nou para presenciar el Barça - Getafe y despedir la temporada en feudo azulgrana opinaron sobre las prioridades que debe tener el club este mercado.  

Los fichajes son la principal preocupación de la afición que ve la figura de Matthijs de Ligt como una incorporación obligatoria. La delantera también está sujeta a la polémica. Con Griezmann a tiro tras anunciar su despedida del Atlético de Madrid, la división es real: "Griezmann hace mucha ilusión, pese alos del año pasado" mientras otros opinan que pese a su calidad "es más un enganche, puede pasar como con Coutinho, necesitamos un nueve referencia que meta goles".

"Griezmann nos pintó la cara con el Atlético, a Suárez le queda un año más, necesitamos un nueve, aunque a Griezmann le podemos perdonar". 

La cantera

La cantera también es foco de debate, aunque la mayoría opina que la delantera no puede reforzarse, al menos todavía, con jugadores del filial. Solo Riqui Puig cuenta con el beneplácito de la afición tras sus actuaciones, aunque otros albergan esperanza en Abel Ruiz

Con Jovic casi en el Real Madrid, Mbappé inalcanzable y Neymar descartado, la opción Griezmann empieza a convencer pese al feo del año pasado. Un perdón que más que su rendimiento, ha conseguido el fiasco de la Champions.

 

 

Hoy destacamos