Culemaníacos

Griezmann, junto a Ansu Fati | EFE

Griezmann, junto a Ansu Fati | EFE

Griezmann denuncia “racismo” de Salvador Sostres hacia Ansu Fati

En la crónica del diario ABC, aparecieron claras referencias racistas al joven delantero blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2020 23:55h Actualizado: 22.10.2020 00:04 h.

2 min

Por desgracia, los actos de racismo siguen siendo el pan de cada día en la sociedad actual. La muerte de George Floyd a principios del mes de junio comportó una reacción en masa del mundo del deporte contra una lacra que sigue extendiéndose. No obstante, ni las protestas de grandes celebridades fueron capaces de acabar con un problema mucho más complejo. 

Meses después, toda la polémica que generó ese hecho parece haberse olvidado. Gritos racistas en campos de fútbol, polémicas entre futbolistas, como la de Neymar y Álvaro en Francia, ¡e incluso en la propia prensa deportiva! El racismo sigue muy presente, visible y muchas veces incluso defendido. 

Salvador Sostres y Ansu Fati, en un montaje | REDES

Salvador Sostres y Ansu Fati, en un montaje | REDES

En este sentido, en la crónica del diario ABC del Barça-Fenercvaros de Champions, escrita por Salvador Sostres, gran amigo de Joan Laporta, se pudo ver un nuevo ejemplo de racismo contra el jugador culé Ansu Fati. "Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio", escribió el supuesto periodista. 

No hace falta dar más explicaciones. Las referencias son claras y el escritor tiene pocos argumentos para excusarse. Unas afirmaciones que han hecho arder las redes, y que incluso provocaron la reacción de Antoine Griezmann, que no tardó en saltar públicamente para defender a su compañero. "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el francés en Twitter. 

griezmann racismo salvador sostres ansu fati

La atronadora defensa a Ansu Fati en redes

"Es lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo en un periódico", "esto es denunciable, el periodismo deportivo esta podrido, es asqueroso", "Comparar a Ansu Fati con un inmigrante ilegal por su nombre, su origen y su color de piel... Porque claro, estamos en 1890 y estas cosas se siguen viendo normales" son algunas de las reacciones que se pudieron leer en redes sociales defendiendo al de Guinea-Bisáu. 

De momento, Griezmann ha sido el único jugador culé que saltó públicamente para denunciar el artículo. Gran parte del barcelonismo recriminó que otros pesos pesados, como Piqué o Leo Messi, también se pronunciasen. E incluso hubo usuarios que exigieron que el propio FC Barcelona como institución defendiese a su jugador y amenazase con medidas legales al periodista. 

Griezmann, junto a Ansu Fati en una imagen de archivo | EFE

Griezmann, junto a Ansu Fati en una imagen de archivo | EFE

Un acto de evidente racismo que está teniendo un revuelo importante a nivel mediático, y no es para menos. Seguramente, habrá conseguido miles de clicks con la referencia a Ansu Fati. Pero también innumerables críticas y posiblemente la denuncia del jugador azulgrana. Porque actos así, son los que no se deben dejar pasar. 

 
Hoy destacamos