Culemaníacos

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Griezmann y Deulofeu: contraste entre el desprecio y el halago a Messi

Francés y catalán hablaron del argentino en sendas entrevistas

Pau Beya Acero

26.02.2019 17:01h

2 min

Aunque ya hayan pasado tres días, la exhibición que dio Lionel Messi en el Sánchez Pizjuán aún colea. El argentino remontó prácticamente solo el partido ante el Sevilla con tres goles y una asistencia. En el feudo hispalense realizó otro partido histórico, memorable, de esos que se recuerdan aunque pasen los años.

El recital del 10 no pasó desapercibido para nadie, tampoco para Gerard Deulofeu, futbolista que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. El de Riudarenes, que actualmente milita en el Watford, brilló también en la última jornada con tres goles. El extremo se deshizo en elogios hacia su excompañero en una entrevista para el programa El Transistor de Onda Cero.

"Es increíble"

El catalán explicó que Lionel Messi "es un jugador increíble, disfruto mucho viéndolo". Además, recordó una graciosa anécdota que vivió mientras recalaba en el Camp Nou: "En un entrenamiento, recuerdo que le mandé un melón y cuando ya estaba a punto de pedirle perdón la bajó de forma increíble". Sobre la exhibición de Leo en el Pizjuán exclamó con humor que "creía ser el rey del fin de semana –por su hat trick– hasta que vi a Messi hacer lo que hizo".

Una foto de archivo de Gerard Deulofeu con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Gerard Deulofeu con el Barça / EFE

Deulofeu también habló sin tapujos de los motivos que le empujaron a dejar la disciplina del FC Barcelona: "Tenía que buscar mi propia carrera" aunque admitió que "disfruté mucho mi época en el Barça porque jugué al lado de los mejores". "Estaba en casa, en el mejor equipo del mundo, pero sentirte importante, sentirte líder, no se paga" añadió.

No cabe duda que el delantero tomó la decisión correcta. En el Watford es un futbolista clave: esta temporada ha jugado 20 partidos y ha marcado seis goles. Su importancia ha ido a más en las últimas semanas, pues ha sido titular en los últimos once encuentros de Premier League que ha disputado su equipo.

Griezmann no se moja

Mientras Deulofeu no tenía más que elogios para MessiGriezmann, en una entrevista al programa On My Goal, se olvidó de Lionel Messi al ser preguntado por cuál era el mejor jugador al que se había enfrentado. El francés, contra todo pronóstico, dio el nombre de Frenkie de Jong porque "en los partidos que coincidimos intenté presionarlo y nunca lo logré".

Leo Messi pelea un balón con Griezmann / EFE

Griezmann y Leo Messi, en una pugna por el balón / EFE

Y tras la cuestión de cuál era para él el mejor futbolista de la historia, el futbolista del Atlético de Madrid no se mojó: "Sabes que depende de la época, pero yo diría que Messi Cristiano" y posteriormente añadió que "nunca vi jugar a Maradona Pelé, todos tienen su propio estilo" y sumó a la lista el nombre de Zidane "porque ganó la Copa del Mundo, y Messi Cristiano Ronaldo nunca lo hicieron".

El argumento del Mundial es recurrente para todos aquellos que no quieren reconocer la grandeza de Messi (o de Cristiano Ronaldo). Deulofeu, en cambio, que jugó al lado del argentino y lo vio de cerca durante muchos años, no tiene ninguna duda de quién es el mejor. ¿Por qué será?

 

Hoy destacamos