Culemaníacos

Joao Félix y Antoine Griezmann hacen buenas migas / EFE

Joao Félix y Antoine Griezmann hacen buenas migas / EFE

Griezmann y Joao Félix, dos amigos condenados a enfrentarse

El francés y el luso mantienen una gran relación, pero deberán pelear por el protagonismo en partidos decisivos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.03.2022 12:11h

2 min

El Atlético de Madrid está volviendo a alzar el vuelo después de un importante bache deportivo, y dos de los culpables del buen momento rojiblanco son Antoine Griezmann y Joao Félix. El astro francés y el portugués están jugando a buen nivel en las últimas semanas, dejando en el banquillo a jugadores importantes como Luis Suárez o Ángel Correa.

Además, mantienen una buena relación de amistad en el vestuario colchonero. Algo que podría torcerse ligeramente cuando lleguen los trascendentales partidos de Champions League y Liga, y ambos tengan que disputarse los minutos en el caso de que el Cholo cambie de opinión. Simeone podría dar más oportunidades a Luis Suárez y Correa en los próximos partidos, con la voluntad de jugar con una referencia arriba.

Química sobre el terreno de juego

Eso haría que Grizi y Joao tengan que luchar por un puesto de segundo delantero en la alineación, y también a largo plazo teniendo en cuenta la previsión del Atlético de quedarse en propiedad al futbolista francés. Hasta el partido ante el Cádiz, Griezmann y João Félix habían coincidido 232 minutos en el campo: ante Levante, Real Sociedad y Liverpool. Ahora, la situación ha cambiado y los dos futbolistas están mostrando una buena química jugando juntos.

"Me llevo muy bien con él desde que llegó, siempre me aconsejó mucho", aseguró Joao Félix en declaraciones concedidas a la prensa justo después de eliminar a los red devils en Liga de Campeones. "Cuando trabajamos todos, todo es mucho más fácil. Luego me pongo en la piel de los entrenadores, que ven cómo no sólo atacamos sino también presionamos y robamos pelotas, y eso hace que todo sea más fácil", insistió Griezmann por su parte.

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

Dilema positivo para Simeone

Ambos se lanzaron varios piropos en dicha rueda de prensa, antes de que la entrevista terminase por la necesidad de Joao Félix de ir a la ducha, teniendo en cuenta que el vuelo del Atlético salía para Madrid en poco tiempo. El luso y Griezmann representan, a día de hoy, un dilema positivo para el técnico argentino del equipo colchonero, que tiene la esperanza de llegar esta temporada lo más lejos posible en Champions pese a no ser favorito para ganar el título.

Tras haber eliminado al Manchester United de Cristiano Ronaldo en la ronda de octavos de final, a los rojiblancos les tocará medirse al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Eliminar a los citizens sería una proeza, y el Cholo no quiere desperdiciar la oportunidad. Es por ello que Luis Suárez, especialista ante equipos de la Premier League por los años que pasó en el Liverpool, podría dejar en el banquillo a Joao Félix o Griezmann. Lo que está claro es que Simeone tiene a su disposición a delanteros de gran talento para llegar lejos en Europa.

 
Hoy destacamos