Culemaníacos

Antoine Griezmann ejecuta el disparo con el que logró el segundo gol ante el Betis / EFE

Antoine Griezmann ejecuta el disparo con el que logró el segundo gol ante el Betis / EFE

Griezmann, De Jong, Firpo y Neto: los nuevos fichajes del Barça, bajo lupa

La afición azulgrana evalúa a las incorporaciones del equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

29.08.2019 15:45h Actualizado: 03.10.2019 13:21 h.

2 min

Se podría decir que este verano, a falta del desenlace del caso Neymar, el FC Barcelona se ha reforzado con lo justo y necesario. Tras la salida de Cillessen faltaba un portero, y llegó Neto Murara. Urgía un lateral izquierdo que pudiera dar descanso a Jordi Alba y se fichó a Junior FirpoFrenkie de Jong dio el salto de calidad necesario al centro del campo y Antoine Griezmann, a la delantera.

Todos ellos están causando buena impresión en sus primeros encuentros como azulgranas. El arquero brasileño lo hizo durante la pretemporada, con actuación estelar frente al Nápoles incluida. El carrilero, el último en llegar, ha mostrado su facilidad para proyectarse en ataque. De Jong se ha hecho con el timón del equipo en menos de dos meses y Grizou enamoró al Camp Nou en el duelo ante el Real Betis.

"Están muy bien"

Aprovechando el primer partido de la temporada en el EstadiCulemanía quiso conocer la opinión de la afición del FC Barcelona en relación con las caras nuevas del equipo azulgrana: "Los fichajes que han hecho esta temporada está muy bien", apuntó un seguidor, mientras otro pedía "que les den tiempo, que les den minutos".

El que más ilusiona es, sin duda alguna, Frenkie de Jong. Un aficionado reconoció que el centrocampista holandés "le gusta mucho". Otro lo definió como "increíble, me ha sorprendido mucho". Le persigue, en nivel de impacto, Griezmann. "A mi me encanta", señaló un culé. "Me gusta, pero tiene que demostrar", apuntaba otro seguidor.

También gusta Neto, mientras el fichaje de Junior Firpo despierta más dudas. Nadie expresó que le gustara, aunque un simpatizante solicitó minutos para el exbético: "A ver si le dan oportunidades".

División en las salidas

La afición azulgrana también opinó acerca del apartado de salidas. Un seguidor se mostraba muy satisfecho con la salida de Coutinho después del rendimiento que ofreció la pasada temporada: "Su salida es muy importante para el Barça".

Una foto de Philippe Coutinho durante su presentación con el Bayern de Munich / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante su presentación con el Bayern de Munich / Twitter

Otro aficionado, en cambio, expresó su desacuerdo con la operación salida, pues considera que la planificación no ha sido la adecuada: "Estoy insatisfecho con los traspasos. Venden jugadores y luego los echan de menos". Puso como ejemplo a Malcom: "Lo hemos traspasado y ahora lo necesitamos".

En general, los culés están contentos con el trabajo que ha hecho el FC Barcelona a lo largo del mercado. Una opinión que puede cambiar (o no) con el posible fichaje de Neymar Jr.

 
Hoy destacamos