Culemaníacos

Griezmann, junto a Luis Suárez | EFE

Griezmann, junto a Luis Suárez | EFE

Griezmann, Luis Suárez y las cuentas pendientes con el Barça

El francés y el uruguayo quieren dejar una buena imagen frente a su ex equipo

Aitor Rus @aitorus94

02.10.2021 10:55h Actualizado: 02.10.2021 12:00 h.

2 min

El Barcelona tendrá en frente esta noche a dos viejos conocidos. Antoine Griezmann y Luis Suárez representan un serio peligro para un Barça que llega muy tocado al enfrentamiento frente al Atlético de Madrid.

Deudas que saldar

Ambos se marcharon a última hora y por la pueta de atrás del club para ayudar a sanear la economía culé. Los dos casos fueron decisiones presidenciales, en el caso del urugayo fue Bartomeu quien tomó la decision, mientras que en del francés fue el propio Laporta el que decidió que el tiemp de Griezmann se había cabado en el Barça.

Por diferentes motivos, ambos delanteros guardan cuentas pendientes con el club azulgrana. Luis Suárez se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club y sus cifras goleadoras son ya parte de la memoria e historia del club.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Sin embargo, la marcha del uruguayo dista mucho de ser la que una leyenda del club debería haber tenido. Suárez se sintió despreciado cuando la directiva de Bartomeu tuvo que hacer limpieza para sanear el ambiente del vestuario y la economía. El delantero del Atlético disparó contra la directiva del anterior presidente al afirmar que fueron ellos los que filtraron que “Luis era el que molestaba en el vestuario”. También se acordó de Koeman.

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Griezmann también tendrá ganas de protagonizar un buen partido frente a su ex equipo. El francés nunca llegó a adaptarse en el club azulgrana. Después de su famoso documental “La decisión”, Antoine nunca cayó en gracia entre la afición culé. Si bien tuvo que saber aclimatarse en un equipo donde la estrella era Leo Messi, que ocupaba su espacio en el campo, Girezmann nunca rindió al nivel que se esperaba de una estrella de su talla. El francés fue cedido sobre la bocina de este mercado de verano al Atlético para darle oxígeno a las cuentas del club que, una vez más, tuvo que priorizar la economía a la calidad de la plantilla.

La maldición del Atlético

No ha estado afortunado el Barça con sus últimas ventas al club colchonero. Los traspasos con los rojiblancos han conllevado que estos alzaran el título de Liga. Ya pasó con David Villa en la temporada 2013/2014. El asturiano se marcho del Camp Nou al Manzanares por 5 millones de euros y fue clave en la consecución del título de Liga por parte de los de Simeone.

Con Luis Suárez la historia se volvió a repetir. Tras su salida de can Barça la en 2020, los colchoneros acabaron en lo más alto de la tabla de clasificación siendo el uruguayo un jugador clave anotando el gol que les dio el título en el último partido de Liga.

 
Hoy destacamos