Culemaníacos

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid, en su primera etapa como colchonero / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid, en su primera etapa como colchonero / EFE

Griezmann no lucirá el dorsal '7' en su regreso al Atlético

El tradicional número del francés tiene como dueño en el Atleti a João Felix, la gran esperanza del club

Pablo Jiménez

03.09.2021 11:07h

2 min

Antoine Griezmann regresa al Wanda Metropolitano dos años después de su salida. El francés vuelve al club donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa, pero lo hace en una situación diferente a la que tenía antes de su partida. En este tiempo los colchoneros se han reforzado con un ariete consolidado como Luis Suárez y con una gran promesa como João Felix. Igualmente, el ex blaugrana tendrá que volver a enganchar a una afición donde no cayeron bien las formas en su fichaje por el Barça.

En este regreso Griezmann vestirá un dorsal diferente a su tradicional 7. El número que el francés portó en su último año en el Camp Nou y en su primera etapa en el Atlético. Precisamente, en el vigente campeón de Liga el dueño del 7 es Felix, por lo que El Principito lucirá el 8 en su camiseta, que Saúl Ñíguez ha dejado vacante con su marcha al Chelsea.

Griezmann, junto a Coutinho, luciendo el dorsal 7 en su camiseta / FCB

Griezmann en un partido del Barça, junto a Coutinho, luciendo el dorsal 7 en su camiseta / FCB

 

Un dorsal histórico 

El nuevo dorsal de Griezmann con la camiseta rojiblanca tiene mucha historia en el Atleti. Además del propio Saúl -que aunque ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años, fue pieza clave en la primera Liga con Simeone y en la escuadra que llegó a dos finales de Champions League- otros jugadores emblemáticos han llevado el 8 a la espalda. 

Uno de los más recientes fue Raúl García, que se acabó convirtiendo en uno de los jugadores preferidos de la hinchada rojiblanca en los primeros años de la era Simeone. Antes de él, en los años 90, el propio Cholo en su etapa como jugador y Vizcaíno, también lo portaron. Y si nos remontamos un par de décadas atrás, encontramos a auténticos mitos del equipo rojiblanco, como Adelardo y Luis Aragonés, una de las grandes leyendas del equipo colchonero. Otros jugadores como Bernd Schuster o Jabo Irureta también llevaron el 8. 
 

Camisetas ya a la venta

El Atlético tardó apenas unas horas en poner a la venta la nueva camiseta de Griezmann. Este mismo miércoles a por la tarde, sólo un día después de que se cerrase su incorporación sobre la bocina del mercado, la entidad colchonera ya promocionaba la elástica del francés en su tienda del Wanda Metropolitano. 

 
Hoy destacamos