Culemaníacos

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Griezmann pasa la mano por la cara a un Luis Suárez condenado por el ‘Cholo’

El técnico argentino eligió antes al francés que al uruguayo para sustituir a Correa en el primer acto

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.03.2022 11:54h

2 min

Si el FC Barcelona ganó sufriendo al Elche en el Martínez Valero este fin de semana, el Atlético de Madrid hizo lo propio ante un Real Betis que está pagando caro el cansancio acumulado en las últimas semanas. Los del Cholo Simeone parecen estar recuperándose poco a poco de la crisis de juego y resultados que sufrieron en el último mes, y ya han echado al cuadro bético de las posiciones que dan acceso a la Champions League.

Griezmann antes que Suárez

Para hacerlo, certificaron un valioso triunfo en el Benito Villamarín con doblete de Joao Félix y otro gol de Thomas Lemar. No marcó el máximo goleador rojiblanco en lo que va de temporada, Ángel Correa, que tuvo que marcharse sustituido a la media hora de partido a causa de una inoportuna lesión.

Llamó la atención que, ante este hecho, Simeone recurriera mucho antes a Antoine Griezmann que a Luis Suárez. Tenía a ambos ex azulgranas en el banquillo, y tomó la decisión de utilizar antes al francés, pese a tener un perfil muy parecido al de Joao Félix, que apostar por una referencia ofensiva como suele ser el charrúa. Grizi, de esta forma, pasó la mano por la cara a un Suárez que no apareció en el campo hasta el minuto 85, ya con todo el pescado vendido y con la victoria del Atlético de Madrid plasmada sobre el papel.

Griezmann, el héroe del Atleti en la Champions League / Atlético de Madrid

Griezmann, el héroe del Atleti en la Champions League / Atlético de Madrid

No está siendo el año más fructífero a nivel goleador para el de Salto, aunque a sus 35 años acumula en lo que va de temporada 2021-22 un total de 11 goles, 9 de ellos marcados en Liga y los otros dos, uno en Copa del Rey y el otro en la UEFA Champions League. Griezmann, por su parte, ha jugado más de 400 minutos menos en todas las competiciones y ha sido capaz de transformar 8 dianas, repartiendo además las mismas asistencias que el charrúa (3).

El Cholo deberá escoger

Cosechada la victoria y con la cuarta posición amarrada (con los mismos puntos que el Barça pero con un partido más), los del Cholo Simeone aprovecharán este principio de semana para descansar y preparar como es debido el próximo compromiso, contra el Cádiz en el Wanda Metropolitano. Será el partido previo a la vuelta de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester United en Old Trafford, un duelo en el que habrá que ver si Simeone coloca como titular a Griezmann, a Luis Suárez o a ninguno de los dos.

Pese a que ninguno de los dos está cuajando su temporada más completa, se trata de dos armas de gran calidad que bien podrían sentenciar la eliminatoria en alguna jugada aislada. El gran estado de forma que atraviesa Joao Félix, sin embargo, probablemente deje en el banquillo a alguno de los dos.

 
Hoy destacamos