Culemaníacos

Griezmann y Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann y Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann y Piqué amplían su negocio de cromos con la Liga

Sorare ha presentado la nueva colección de cartas digitales de la Liga SmartBank

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2022 18:15h Actualizado: 22.09.2022 02:56 h.

3 min

El juego fantasy con tokens no fungibles (NFT) de Sorare ha lanzado las cartas digitales de los jugadores de la Liga Smartbank. La empresa de la que son socios Gerard Piqué y Antoine Griezmann ha ampliado su acuerdo con la Liga para añadir a los 22 clubes de Segunda División. 

 

La Liga fue la pionera de las cinco grandes ligas de fútbol del mundo en colaborar con esta compañía, un acuerdo que ahora se refuerza con la incorporación de la Segunda División española. Piqué, Griezmann, Mbappé, Serena Williams son accionistas de Sorare, una empresa regulada a través de blockchain, NFTs y ethereum. La prestigiosa Ubisoft da apoyo a esta empresa. Las cartas digitales han aterrizado con mucha fuerza en el mundo del fútbol y ya han generado más de 2 millones de euros en ingresos en tan solo una semana. Es más, un cromo digital de Cristiano Ronaldo ha alcanzado la friolera cifra de 250.000 euros.

Hasta el diario francés L'Équipe se ha sumado a la nueva tendencia de la industria del deporte. El rotativo especializado en el fútbol ha presentado una nueva colección especial conmemorativa del Balón de Oro. 

Luis Suárez entrega el Balón de Oro a Messi / EFE

Luis Suárez entrega el Balón de Oro a Messi / EFE

En clave Barça, la entidad azulgrana ya empezó a explotar el negocio de los Fan Tokens en el partido contra el Sevilla. Y es que un aficionado ganador de un quiz planteado por la empresa socios.com hizo entrega de un Fan Token a Sergio Busquets antes del encuentro. Este activo digital se convertirá en una recompensa para los aficionados partícipes en dichas encuestas. Socios.com se involucró de pleno en el FC Barcelona tras comprar el 25% de Barça Studios por 100 millones de euros. A raíz de esa adquisición, la entidad barcelonesa ha expandido la vía de negocio de las criptomonedas.

Nueva fuente de ingresos

Michael Meltzer, director de Business Development de Sorare, destacó que "con las nuevas cartas de jugadores de LaLiga Smartbank damos a los aficionados una nueva manera de conectar con sus equipos favoritos, de forma digital y conectada con el propio terreno de juego, además abierta al mundo".

Con este nuevo acuerdo los 22 clubes de la Liga Smartbank tendrán una nueva fuente de ingresos y les permitirá incrementar su exposición internacional, llegando a más aficionados, entre los que se encuentran los dos millones de usuarios de Sorare.

“Desde la Liga estamos muy contentos de poder ampliar nuestro acuerdo con Sorare, para ofrecer este innovador proyecto a los seguidores y fans de los clubes de la Liga Smartbank. Fuimos la primera liga en colaborar con Sorare para ofrecer a nuestros aficionados una nueva y emocionante forma de relacionarse con sus jugadores favoritos y, al mismo tiempo, ayudar a los clubes a conectar con una audiencia aún mayor en todo el mundo. Estamos encantados de ver la gran acogida que ya han tenido las cartas Sorare de los jugadores de la Liga Santander, y emocionados con la incorporación de los clubes de la Liga Smartbank”, afirmó Óscar Mayo, director general Ejecutivo de LaLiga.

Busquets y Rakitic, sosteniendo un activo de Fan Tokens, en la previa del Sevilla-Barça / FCB

Busquets y Rakitic, sosteniendo un activo de Fan Tokens, en la previa del Sevilla-Barça / FCB

Gracias a esto los equipos españoles podrán llegar a nuevas audiencias, desarrollando una relación totalmente innovadora con ellas y ampliar así su masa social, ya que actualmente solo un 5% de los usuarios de Sorare son españoles, lo que demuestra un potencial de crecimiento muy elevado.

"Estamos encantados de añadir estos equipos a Sorare. Todos los jugadores de todos los equipos de LaLiga Smartbank están ya disponibles. Los aficionados podrán disfrutar del juego fantasy, pero también del coleccionismo de estas cartas digitales, y participar de la emoción de 'descubrir' futuras estrellas", afirma Michael Meltzer.

Expansión europea

Con la incorporación de LaLiga Smartbank, los clubes españoles pasan a formar parte de una expansión global de la compañía de la que forman parte las cinco segundas divisiones de las principales ligas europeas como la EFL Championship en Reino Unido, la 2. Bundesliga en Alemania, la Serie B italiana y Ligue 2 BKT en Francia. Además, para apoyar la difusión de las nuevas cartas, Sorare tiene previsto lanzar una nueva competición fantasy integrada por jugadores de estos equipos.

Los jugadores de la UD Las Palmas, celebrando un triunfo en la Segunda División / UDLP

Los jugadores de la UD Las Palmas, celebrando un triunfo en la Segunda División / UDLP

"Los aficionados de los equipos de la Liga Smartbank no tienen nada que envidiar en términos de apoyo, pasión y emoción a los jugadores de la Liga Santander. Ellos siguen los partidos en el campo y a distancia, tienen sus jugadores favoritos, y sienten los colores en cada jornada. Estamos encantados de poder conectar con estos grandes clubes y de permitir que puedan llegar a muchos más aficionados de todo el mundo. Además, estamos seguros de que los managers de Sorare pondrán mucha atención a estas incorporaciones para descubrir nuevas promesas e incluirlos en sus equipos antes que nadie”, aseguró Meltzer.

 
Hoy destacamos