Culemaníacos

Griezmann y Cristiano Ronaldo en un Portugal-Francia / Redes

Griezmann y Cristiano Ronaldo en un Portugal-Francia / Redes

Griezmann pone en su sitio a Cristiano Ronaldo y Joao Félix

El delantero del Barça volvió a demostrar con su selección qué ecosistema le favorece

Oriol Quintana @urikingkat

16.11.2020 09:28h Actualizado: 16.11.2020 09:32 h.

2 min

A una semana de que vuelvan las competiciones de clubes, a las selecciones les queda todavía partidos pendientes, la mayoría de ellos, oficiales. Uno de los jugadores del FC Barcelona que deberán volver a defender su país es Antoine Griezmann, que con Francia suele mostrar un nivel más alto que en el Camp Nou. Será el martes contra Suecia.

El Principito ya demostró su nivel el pasado sábado contra Portugal, partido clave para determinar el primer clasificado del grupo 3 de la Liga de Naciones de la UEFA. Los galos no fallaron y certificaron el pase de ronda con un 0-1. El gol lo puso N’Golo Kanté, pero el hombre del partido fue un día más el azulgrana.

Griezmann celebrando un gol de Francia con sus compañeros / EFE

Griezmann celebrando un gol de Francia con sus compañeros / EFE

Ni Cristiano, ni Joao

Cristiano Ronaldo, referencia de la selección lusa, no pudo ver portería. Apenas tuvo ocasiones claras y solamente un córner hizo que se aproximara al gol. Hugo Lloris malbarató la ocasión con una buena intervención. Portugal no pudo llevar el peso del partido y fueron los visitantes quienes controlaron el tempo.

Tampoco tuvo su día Joao Félix, que partió del extremo izquierdo del ataque. Entre Raphael Varane y Benjamin Pavard pudieron controlar las ofensivas del delantero del Atlético de Madrid. Francia sorprendió por su partido serio y su esquema bien ordenado, que hicieron sacar la mejor versión de Griezmann.

El ecosistema ideal

A Antoine le gusta sentirse protagonista. Y lo demuestra siempre que puede con su selección. Es consciente que junto a Kylian Mbappé y a Paul Pogba es la gran figura de Les Blues y es su responsabilidad llevar el peso ofensivo del equipo de Didier Deschamps. Este sábado, sin el jugador del PSG, ejerció de conexión con el centro del campo y la delantera.

Lenglet y Griezmann, con la selección francesa | EFE

Lenglet y Griezmann, con la selección francesa | EFE

Griezmann se ubicó en la mediapunta, posición que en el Barça es para Leo Messi (o Philippe Coutinho). Jugaba por delante de Adrien Rabiot y Pogba y por detrás de dos delanteros móviles, muy veloces y que le generaban espacios: Anthony Martial y Kingsley Coman. Asumió el papel de pasador, de quarterback en el fútbol americano, demostrando que no se ha olvidado de jugar al fútbol.

Fue el mejor del partido y su primera parte fue una demostración de pases, desborde y sensación de peligro constante. Asistió en un par de ocasiones al delantero del Manchester United, sin acierto en la definición de cara a gol, y desesperó a la defensa y medular de la selección portuguesa.

El 7 del Barça demostró un día más la calidad que tiene, pero no lo hizo vistiendo de azulgrana. Es en Francia, donde es la gran referencia, donde se siente cómodo y eso se nota. Ahora, sin Ansu Fati, Ronald Koeman y el barcelonismo necesita que de un paso adelante. El primer examen, contra el Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

 
Hoy destacamos