Culemaníacos

Griezmann celebrando un gol con la afición francesa / EFE

Griezmann celebrando un gol con la afición francesa / EFE

Griezmann saca las uñas por las críticas desde que llegó al Barça

El delantero francés analizó el papel de su selección en la Eurocopa

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2021 09:39h

3 min

Antoine Griezmann es un claro ejemplo de cómo el ecosistema puede cambiar a un jugador. En el FC Barcelona siempre ha sido discutido, se ha escondido detrás de Leo Messi; mientras que con su selección es un líder absoluto, como lo fue en su día en el Atlético de Madrid, capaz de ponerse el equipo a sus espaldas en los momentos más decisivos.

Es conocido por todos que su rol y su posición en el campo es totalmente diferente y así lo reconoció este martes en una entrevista en L’Équipe: “Me siento más libre que en el Barça, sea para venir a reclamar una pelota o para terminar una acción en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo, no tengo la velocidad para el uno contra uno”.

Y sobre su importancia, comentó que “en Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor”.

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Messi y Griezmann celebran el gol del francés en Mestalla / EFE

Así ha sido. Esta temporada tuvo tramos de temporada en que fue carne de banquillo, pero terminó como uno de los jugadores azulgranas más en forma. Los números hablan por ellos mismos: 51 encuentros oficiales disputados, 20 goles y 12 asistencias. Ha sido clave en los esquemas de Ronald Koeman.

Aprovechando la ocasión, analizó la relación con Leo Messi, que calificó de “buena”. “Nos escribimos a veces mensajes, nos comunicamos bastante en el entrenamiento. En el terreno de juego es un jugador con el que es muy fácil jugar. En el juego, cada vez va a mejor. Este año ha sido complicado por las lesiones y en un sistema en el que cada uno no ha estado en su mejor posición. Pero ahora va a comenzar una nueva temporada con nuevas incorporaciones”, apuntó.

El favoritismo en la Euro

Francia es una de las selecciones que parten claramente como favoritas para alzar la Eurocopa. Con una delantera y un centro del campo de ensueño, su papel es clave para conectar ambas zonas en la mediapunta: “Me siento en plena forma, a pesar de la fatiga que hemos tenido durante la preparación previa”.

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Dembelé y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

“A pesar de no haber jugado mucho al principio de temporada, pienso que he terminado muy fuerte durante los últimos meses. Llego menos cansado que en 2018 o incluso que en 2016. Desde mi punto de vista, estoy contento. Hemos hecho una pequeña buena preparación. Físicamente estoy mejor que en los años precedentes”, apuntó.

Y sí, asumen el papel de favorito: “Mentalmente, tendremos que esperar a los partidos para verlo. El punto de vista de la vida en grupo de 2018 fue excepcional. Es lo que nos hizo ganar partidos en los momentos importantes. Veremos si en esta edición, durante los momentos difíciles, podremos responder de la misma manera”.

Benzema y su acogida

Griezmann reconoció que se sorprendió cuando vio que Karim Benzema iba convocado. “Me sorprendió, evidentemente, pero sobre todo me puse contento. Francamente, sólo podemos estar encantados de tenerle de vuelta. Tenemos que hacer lo mejor posible para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza”, comentó sobre el crack del Real Madrid.

Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

Pogba y Griezmann celebrando un gol contra Gales / Equipe de France

El objetivo de todo el grupo es integrarlo, ya le cedió un penalti contra Gales, que terminó errando el merengue: “Lo dije antes del partido, que si había un penalti, Benzema lo tiraría. Sé de primera mano lo importante que es marcar un primer gol. Si en la Eurocopa hay un penalti, dependerá de cómo me siento en el terreno de juego, pero creo que para el entrenador soy el primer lanzador”.

Hoy destacamos