Culemaníacos

Griezmann, el héroe del Atleti en la Champions League / Atlético de Madrid

Griezmann, el héroe del Atleti en la Champions League / Atlético de Madrid

Griezmann salva al Atlético del fracaso en la Champions

Los colchoneros logran una agónica clasificación a los octavos de final

Ángel Álvarez

08.12.2021 00:11h Actualizado: 08.12.2021 00:11 h.

1 min

El héroe colchonero. Así se define a Antoine Griezmann tras salvar al Atlético de Madrid (1-3) contra el Porto, en lo que pudo ser un enorme fracaso en la Champions League. El cuadro madrileño se encontraba en una situación incómoda en la fase de grupos, a tal punto que las probabilidades estaban en su contra; sin embargo, la noche goleadora del francés ha permitido que los suyos puedan estar presentes en los octavos de final del torneo continental.

La actuación del equipo de Simeone no estaba siendo satisfactoria. Los jugadores no lograron imponerse en la primera mitad al elenco portugués, siendo dicho conjunto el que construyera las mejores oportunidades de gol en ese tramo del compromiso. Las dudas empezaron a crecer conforme avanzaron los minutos, debido a que la sensación apuntaba a que el rival lograra picar adelante en el marcador. Hasta que finalmente apareció Griezmann como el gran protagonista.

Griezmann emerge como salvador en la Champions League / Atlético de Madrid

Griezmann emerge como salvador en la Champions League / Atlético de Madrid

Curiosamente, la anotación del exjugador del Barça (’56) llega tras un grave error en la marca del Porto durante un tiro de esquina. El delantero estuvo en la zona indicada para simplemente empujar el esférico y así darle la ventaja a su equipo. A partir de allí, el Atlético de Madrid consiguió mejorar sobre el terreno de juego, a tal punto que tuvieron a su favor hasta cinco ocasiones claras en la segunda mitad. Griezmann también dio la asistencia (’90) del segundo gol de la noche para Ángel Correa, con el que consiguieron sellar el triunfo como visitantes. La última anotación arribó en el añadido a través de Rodrigo De Paul.

Alarmas en el Atleti

Si bien la noche resultó un éxito para los colchoneros por la clasificación a los octavos de final de la Champions League, también tuvo la mala suerte de la lesión de Luis Suárez. El delantero uruguayo salió sustituido en la primera mitad por unas molestias musculares. La gravedad de la lesión podrá conocerse cuando el equipo regrese a la capital española, pero todo indica que experimentado jugador no estará presente en el derbi contra el Real Madrid, el 12 de diciembre.

 
Hoy destacamos