Culemaníacos

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Antoine Griezmann, en un partido con el Atlético de Madrid / REDES

Griezmann se queda sin volver al Camp Nou

El exjugador del Barça no se enfrentará a su exequipo con el Atlético

Víctor Malo @VMalo8

03.02.2022 20:26h Actualizado: 03.02.2022 20:26 h.

2 min

Antoine Griezmann se queda sin volver al Camp Nou esta temporada. Tras marchar en agosto, este partido iba a suponer el regreso del futbolista francés a la que durante dos años ha sido su casa. Sin embargo, finalmente no será posible. Según ha podido saber Culemanía, el delantero no está en condiciones de jugar y aunque el Cholo Simeone probablemente planea apurar hasta última hora, ya es seguro que El Principito no estará en el partido. 

El delantero galo acusa unas molestias musculares en el muslo derecho. Se lesionó el 13 de diciembre y recayó de su lesión el pasado 6 de enero en Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda. Entre una y otra, ya se ha perdido casi dos meses de competición y el Cholo aboga por ser cautelosos con el delantero para que se recupere bien. Forzarlo frente al Barça comporta el riesgo de que se vuelva a lesionar, como le pasó al club azulgrana con Ansu Fati

Griezmann y Ansu Fati celebran un gol contra el Osasuna en la 2019-20 / FC Barcelona

Griezmann y Ansu Fati celebran un gol contra el Osasuna en la 2019-20 / FC Barcelona 

Se trataba, sin lugar a dudas, de un regreso con mucho morbo. Al Barça le han ido muy mal las cosas desde que Griezmann se fue. Aunque el ariete francés nunca se adaptó del todo al estilo de juego azulgrana, sí que fue decisivo y marcó diferencias en muchos partidos. Su marcha el último día de mercado debilitó definitivamente al equipo, que ya había perdido al principal recurso ofensivo, Leo Messi. La ausencia de ambos fue letal para Ronald Koeman, que terminó despedido en octubre y también le ha pasado factura a Xavi, que ha recibido refuerzos en enero como si fuesen agua de mayo. 

¿Delantera inédita en el Barça?

La ausencia de Griezmann juega en favor del Barça, que sí espera ver en frente a Luis Suárez. El delantero uruguayo no atraviesa su mejor momento con el club colchonero, pero formará de la partida inicial posiblemente junto a Correa, Carrasco y, tal vez, Joao Félix. Probablemente uno de los cuatro se quedará en el banquillo como posible revulsivo, mientras que el Barça ya podrá contar con sus tres nuevos fichajes para la delantera: Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Este último, presentado este mismo jueves, es el que genera más dudas: está por ver si entra en la convocatoria, pero si lo hace, empezará desde el banquillo. 

En estos momentos la igualdad es máxima entre Atlético y Barcelona. Los rojiblancos tan solo suman un punto más que los azulgranas (36 a 35) en la tabla clasificatoria y se disputan entrar en puestos Champions ya que por encima tienen a Betis (40), Sevilla (46) y Real Madrid (50). Será un partido decisivo donde ni Simeone ni Xavi tendrán a sus principales estrellas: ni Griezmann, ni Ansu Fati. Por parte del conjunto azulgrana tampoco se prevé la presencia de Ousmane Dembelé, castigado por el club. 

 
Hoy destacamos