Culemaníacos

Griezmann celebrando uno de sus goles con Francia / FFF

Griezmann celebrando uno de sus goles con Francia / FFF

Griezmann se reivindica antes de su debut con el Atlético

El delantero francés marcó un doblete y lideró a Francia ante Finlandia

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2021 10:23h Actualizado: 08.09.2021 10:25 h.

1 min

A Antoine Griezmann le ha sentado bien el cambio de aires. Aunque todavía no ha aterrizado en Madrid, con la selección francesa se le ha visto desatado en los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Este martes, en Lyon, lideró a su país ante Finlandia (2-0).

El nuevo delantero colchonero salió de titular, ubicado en la mediapunta detrás de Karim Benzema y Anthony Martial y fue, sin duda alguna, el hombre del partido. Todos los balones pasaban por sus pies, liderando el apartado creativo y llegó a conseguir un doblete. Apareció entre líneas, se asoció y tuvo libertad de movimientos.

Griezmann se entendió a la perfección con el delantero del Real Madrid, otro de los destacados del choque. Le asistió en el primer gol y generó el espacio para el segundo. De su conexión podía haber habido dos goles más, pero el nuevo 8 del Atlético de Madrid no estuvo acertado.

Día histórico

El doblete del ex del Barça en Lyon le sirvió para hacer historia dentro de la selección gala. Iguala a Michel Platini en la tabla de goleadores de Francia con 41 dianas. El ex de la Juventus consiguió esa cifra en 72 encuentros como internacional, mientras que El Principito ha necesitado 26 partidos más.

Griezmann celebrando uno de sus goles con Francia / FFF

Griezmann celebrando uno de sus goles con Francia / FFF

Griezmann solamente tiene por delante a dos futbolistas y no sería descabellado ver como los supera. Su compañero, todavía en activo, Oliver Giroud suma 46 goles; mientras que quien lidera el ranking es Thierry Henry con 51 tantos. Un bonito reto por delante a sus 30 años y a las puertas de un nuevo Mundial.

Debut en Barcelona

Después de la repentina salida del Camp Nou, el delantero francés podría debutar en Barcelona con su nuevo equipo. El Atlético de Madrid se enfrenta al RCD Espanyol este domingo a las 14h en Cornellà-El Prat y, salvo sorpresa, figurará en la lista de convocados del Cholo Simeone.

 
Hoy destacamos